Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico del área de Arecibo, en conjunto al Departamento de Justicia, radicaron cargos criminales, en la tarde de hoy miércoles, por negligencia y maltrato contra Jose E. Caban González, de 46 años, residente del pueblo de Hatillo.
Para la fecha del martes, 24 de enero del año en curso en horas de la tarde en la Escuela Elemental Rafael Zamot Cruz, del pueblo de Hatillo, el imputado quien es maestro, de dicha escuela, le ocasionó un hematoma a un menor de 7 años.
Este caso se consultó con la fiscal Jelmarie Massanet, quien instruyó radicar por negligencia y maltrato. El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionados y le fijó una fianza global de $10 mil, la cual prestó a través de PSAJ, hasta la vista preliminar el 1 de marzo del año en curso.
Investigo el caso el agente Edwin Marcial Guzmán, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa.