12 años de cárcel a entrenador de softball de Ponce por abuso sexual contra menor

El Tribunal Federal en Puerto Rico sentenció a Dennis Cotto Alvarado a 151 meses (12 años y siete meses) de prisión y 15 años de libertad supervisada por transportar a una menor de edad con la intención de participar en conducta sexual delictiva.

La investigación de la denuncia se llevó a cabo en colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) con el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Según los documentos judiciales, el hombre de 45 años abusó sexualmente de una menor durante dos años, desde junio de 2017 hasta febrero de 2019, cuando ella tenía aproximadamente 12 años.

El acusado, natural de Ponce, era el entrenador del equipo de softball de la niña y era considerado como una «figura paterna para ella».

«Investigar y procesar a aquellos que explotan y abusan sexualmente de menores es y siempre será una prioridad máxima para el Departamento de Justicia», dijo el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

La fiscal federal auxiliar Ginette Milanés procesó el caso.

Por su parte, el Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, Joseph González, expreso que dicha sentencia «pone de relieve los esfuerzos de la Oficina del Fiscal de los EE. UU., que trabajó junto con el FBI, para llevar la marca más completa de la justicia a las víctimas en este caso.

«El FBI está comprometido a proteger a nuestras víctimas más inocentes e indefensas», aseguró González.

El FBI exhortó a cualquier persona que crea haber sido testigo de un crimen como este a llamar al 787-987-6500 o dejar una denuncia anónima visitando www.tips.fbi.gov.

«Nuestros niños cuentan con nosotros», sentenció.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: