Padre agradece a todos los medios por el rescate de su hija

El coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, señaló a periodistas en la escena que la mujer estaba “completamente mareada, casi desmayada”.

Fue atendida inicialmente en una patrulla y en poco tiempo fue transferida a una ambulancia por paramédicos, quienes la transportaron al Hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina para estabilizarla.

Por su parte, el padre de la mujer, Héctor Rivera Álamo, expresó a los periodistas en la escena su agradecimiento por el apoyo de los medios de comunicación y de los ciudadanos en general que apoyaron en compartir información para encontrarla.

“Gracias a todos por venir y a Dios”, expresó Rivera Álamo. “Gracias a todos ustedes porque hicieron todo lo posible para que mi hija apareciera. Les agradezco un montón y que Dios se lo devuelva en bendiciones”.

Mientras, su esposo, Benjamín Rivera, manifestó su emoción tras conocer que su esposa había sido encontrada con vida.

“¡Apareció mi esposa, apareció con vida! Gracias por las oraciones, a los medios de comunicación que ayudaron… Un suceso desagradecido, pero con un final demasiado feliz”, afirmó Rivera en entrevista con Telenoticias.

“Recibí una llamada de la mejor amiga que está con ella en la ambulancia y me dice que dentro de todo está bien”, añadió el comunicador, quien recibió la visita de la alta oficialidad de la Policía tras el hallazgo.

A su vez, el agente Carlos Delgado narró cómo pudieron hallar a Rivera Santiago, una vez los equipos de búsqueda se internaron en el área boscosa.

“Unas personas la avistaron y corrimos hacia ella. Trataron de retenerla, pero no pudieron. El personal que estábamos en el área corrimos hacia ella, hasta pudimos retenerla para que pueda recibir la asistencia correspondiente”, relató Delgado a los medios de prensa.

“Luchó un poco, pero no tuvo más fuerza. Se veía débil. Necesitaba asistencia inmediata”, añadió.

Decenas de policías y personal de varias agencias se movilizaron a esa área luego de una confidencia ofrecida a eso de las 8:00 de la mañana de hoy por un ciudadano que se acercó al grupo de oficiales de la Policía que había reanudado su búsqueda.

Los agentes abordaron el auto del hombre para que de inmediato los llevara al lugar, que resultó ser un área boscosa en el sector Alturas de Canóvanas.

Al llegar, Isander Torres, vecino del sector, explicó que temprano en la mañana se topó con la mujer, quien habría estado durmiendo en un mueble que estaba a la intemperie, y llegó a conversar con ella.

Según Torres, ella accedió a que llamaran a la Policía, pero mientras caminaban por la calle del sector, otra vecina mantenía una conversación con la mujer, pero mientras marcaba el teléfono para hacer la llamada, Rivera Santiago escapó.

En aquel momento, Torres indicó que la había visto en estado deteriorado mientras caminaba a esa área. Comentó que pudiera haber pernoctado debajo del árbol, frente a las residencias del sector rural.

“Ella habló. Venía lo más bien hablando con nosotros y de pronto se tiró corriendo por ahí para abajo. Se me fue y no pude hacer nada más”, relató Torres a Telenoticias.

Agregó que Rivera Santiago antes de irse, le “dijo: ‘llama a los policías. Estoy bien, llámalos. Está vestida de rosita. La noté bien, pero parece que no ha comida ni nada. Pero se ve bien”.

En el lugar, los oficiales encontraron una sandalia que consideran es de Rivera Santiago, confirmó el coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: