Arrestan a un joven por posesión de pirotecnia en Mayagüez

Agentes de la División de Tránsito de la Policía arrestaron este fin de semana en Mayagüez a un hombre por posesión de pirotecnia.

De acuerdo con el teniente Elvis Zeno, del Negociado de Tránsito de la Uniformada, un agente ordenó al conductor de 23 años a detenerse por no usar el cinturón de seguridad.

Sin embargo, se dio a la huida, pero luego los oficiales lograron encontrarlo en el sector Río Hondo, en Mayagüez, tras haber tomado la información de su vehículo.

Zeno indicó que, allí, los padres del conductor cooperaron con los oficiales y autorizaron que entraran al hogar mediante un consentimiento firmado.

“Los padres pensaron que se encontraba bregando con drogas”, indica la información preliminar de la Uniformada.

No obstante, en la habitación del joven encontraron pirotecnia ilegal que consistía de un total de 2.5 libras de pólvora.

Allí ocuparon “cuatro morteros, seis cartuchos de cada uno y dos baterías”, apuntó la Policía.

La División de Explosivos de la Policía se quedó con la evidencia ocupada para el procesamiento del caso.

Se espera que durante el día de hoy la fiscalía presente denuncias por violaciones al artículo 1 de la Ley 153 de Explosivos y Pirotecnia, artículo 5,07 de la Ley de Tránsito por negligencia al conducir y violación al artículo 246 del Código Penal por obstrucción a la justicia.

Mientras, la semana pasada la División de Tránsito también arrestó a una persona a la que le ocuparon 33 explosivos de pirotecnia conocidos como “cheryboom”.

Por otro lado, durante el fin de semana los agentes de tránsito también emitieron 15,801 boletos. También arrestaron a 57 personas por conducir en estado de embriaguez.

Afortunadamente, en ese periodo no se reportaron muertes relacionadas a incidentes de tránsito.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: