Un tiroteo deja 2 muertos y 2 heridos en una escuela secundaria en Chicago

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo afuera de la escuela secundaria Benito Juárez, al suroeste del centro de Chicago, el viernes por la tarde, dijo el viernes a los periodistas el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown.

No hay sospechosos bajo custodia, dijo Brown en una conferencia de prensa.

El oficial dijo que no ofrecería información sobre las víctimas, aparte de que las dos víctimas heridas se encuentran en estado grave, porque la investigación se encuentra en sus primeras etapas.

Se cree que los niños tenían 16 años y la niña 15.

La policía dijo que un sospechoso con una máscara negra, una sudadera con capucha negra y una chaqueta North Face negra fue visto corriendo hacia el oeste por Cermak Road y hacia el norte por Ashland Avenue.

El senador Dick Durbin, D-IL, respondió a la noticia del tiroteo diciendo que está “desconsolado por la familia que celebrará las fiestas” sin su ser querido. “Y manteniendo a las otras tres víctimas en mis oraciones”, tuiteó Durbin. “Se avanzó en el Congreso este año. Pero ahora que la violencia armada es la principal causa de muerte entre los niños de Estados Unidos, debemos hacer más”.

El representante Chuy García, quien se postula para alcalde de Chicago, dijo que su corazón se rompe por las víctimas del tiroteo.

“Los padres dijeron que sus hijos fueran a la escuela esperando su regreso seguro a casa”, dijo en un comunicado tuiteado. “En cambio, se escucharon disparos cuando los estudiantes salían del fin de semana. Para nuestros niños y nuestras comunidades, el trauma de la violencia armada se ha vuelto familiar. No podemos seguir así”.

Los tiroteos en escuelas mataron a 26 personas e hirieron a 96 en la primera mitad del curso escolar 2021-2022, marcando más casos registrados de tiroteos y disparos contra personas en el período de cinco meses desde 2013, según un informe del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: