Peligrosa intervención de tránsito casi mata a mujer Policía en Florida “No podía respirar”, narra efectos de sobredosis de fentanilo

En cuestión de minutos de haberse expuesto a fentanilo en medio de una intervención de tránsito en Tavares, Florida, la oficial de la policía Courtney Bannick, de 26 años, comenzó a sentir los efectos del poderoso opioide.

Bannick se encontraba temprano este martes realizando una intervención antidrogas en un vehículo cuando terminó tirada en el suelo inconsciente por el efecto de la droga sintética que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

“Nosotros tomamos la decisión consciente que regresaríamos al departamento de policía porque estaba ventoso. Nosotros le haríamos pruebas allí (a los narcóticos). Tristemente, nunca llegué allí”, relató este jueves la agente a Click Orlando.

Bannick encontró narcóticos, que la policía cree que contenían la droga mortal, en un billete de dólar enrollado dentro del vehículo que ella y los otros oficiales detuvieron, según informes locales.

Poco después, comenzó a tener dificultades para respirar.

Otro oficial en la escena la escuchó ahogarse y sin aliento por su radio y se acercó. La encontró perdiendo el conocimiento y requiriendo atención médica inmediata, dijo el Departamento de Policía de Tavares en un comunicado obtenido por Click Orlando.

Ese oficial y otros dos colocaron a Bannick en el suelo y rápidamente administraron Narcan.

La trajeron de regreso y estaba hablando antes de perder el conocimiento nuevamente y parecía haber dejado de respirar, según muestra el video de la cámara corporal publicado por el departamento.

“Estaba completamente sin vida. Parece muerta en estos videos”, dijo la detective de la policía de Tavares, Courtney Sullivan, a Fox 35 Orlando. “Así que ella está muy agradecida hoy”.

En total, los policías le dieron a Bannick tres dosis de Narcan antes de que llegara una ambulancia y la llevaran a un hospital del área. Se espera que se recupere por completo.

Los oficiales creen que Bannick, quien usaba guantes cuando manipulaba los narcóticos, pudo haber estado expuesta debido al viento que llevó las drogas a su sistema. Los oficiales planearon probar la sustancia en la estación y no en la escena porque hacía mucho viento.

“He hecho esto 100 veces antes de la misma manera. Solo se necesita una vez y una cantidad mínima”, dijo Bannick. “Estoy agradecida de no haber estado sola y tuve ayuda inmediata”.

Ella solicitó que se publicara el video alarmante para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo.

“Si los otros oficiales no estuvieran allí, hay una probabilidad muy alta de que hoy sería diferente y que usaríamos nuestra delgada línea azul, las correas que van sobre nuestras insignias”, dijo Sullivan, refiriéndose al protocolo cuando un oficial muere en el cumplimiento de su deber.

Las personas que fueron detenidas por los oficiales y supuestamente tenían las drogas en su poder enfrentan posibles cargos por delitos graves. Sus nombres no han sido revelados porque aún no han sido acusados, dijo el departamento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: