Libre bajo fianza hombre acusado de maltrato animal en Santurce

La jueza Marangely Colón del Tribunal de San Juan encontró causa contra un hombre -identificado como Wayne B. Newman Morales- quien fue denunciado por tener un perro en pésimas condiciones en una residencia, ubicada en la parada 25, en Santurce.

Según la investigación, el pasado domingo 12 de octubre, la Policía recibió una llamada anónima que alertaba de un perro en mal estado en la residencia. Al llegar al lugar, hallaron un perro flaco, con piel rojiza, sin pelo y pezuñas largas curvadas. En el área confinada que se encontró el canino, tampoco se visualizó que el mismo tuviera agua o alimento.

“En esa primera visita, se le indicó al dueño del lugar en el que se encontró al animal, que lo llevara para ayuda veterinaria inmediata. La teniente Norileen Vidal, de nuestra Unidad Municipal de Investigación de Crueldad y Maltrato de Animales, acompañó hasta la Clínica el Buen Pastor al individuo con el perro y la veterinaria, Dra. Floreli de Gracia determinó, con su debida certificación, que el perro no había tenido la debida atención veterinaria por mucho tiempo.

Ante ese panorama, se consultó con el fiscal Edmanual Santiago Quiles, quien dejó el caso abierto hasta ayer en la tarde (14 de diciembre) para que el dueño tomara las medidas pertinentes,” detalló el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: