Bombero de Nueva York sufrió caída fatal de 20 pies de altura; sus órganos serán donados como “milagros navideños”

William P. Moon II, un veterano de 21 años del FDNY, no sobrevivirá a la caída de 20 pies que sufrió dentro de su estación de bomberos, informaron hoy las autoridades.

El alcalde Eric Adams y la comisionada FDNY Laura Kavanagh hicieron el anuncio el viernes, cuatro días después del trágico accidente laboral sufrido por Moon, de 47 años.

Alrededor de las 12 p.m. del 12 de diciembre el bombero se estaba preparando para un simulacro en la estación FDNY ubicada en Sterling Place (Brooklyn) cuando cayó desde unos 20 pies de altura y sufrió una lesión grave en la cabeza.

Sus compañeros bomberos lo trataron por sus heridas y luego lo llevaron de urgencia al Kings County Hospital en estado crítico, donde quedó recluido. “Ésta es una pérdida desgarradora para los más valientes de Nueva York y para toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde Eric Adams.

“El bombero Moon fue un servidor público dedicado, que pasó más de dos décadas salvando la vida de los neoyorquinos y continuará haciéndolo después de su fallecimiento. 

Nos unimos a todo el Departamento de Bomberos y a todos los neoyorquinos en el duelo por su pérdida, y oramos por el bombero Moon, su familia y sus amigos”, agregó Adams.

Su familia ha tomado la decisión de donar sus órganos para salvar la vida de otras personas. Su esposa Kristina y sus dos hijos le sobreviven en Islip, Long Island (NY).

“El adorable Billy no sólo estaba casado con su familia sino con el departamento de bomberos. Su amor y pasión por el trabajo se extendía más allá de las paredes de la estación de bomberos. 

Inculcó esa misma pasión en nuestros hijos y lo importante que era ayudar a los demás. Estamos eternamente agradecidos por los milagros navideños que Billy podrá dar a otros”, dijo su esposa Kristina en un comunicado.

“Pasó su vida ayudando a otros, aquí en el FDNY y en Long Island, como Jefe de Bomberos voluntario. 

La lucha contra incendios estaba en sus huesos, y encarnó el espíritu y la pasión de nuestro Departamento. Le apasionaba la donación de órganos, y así como salvó innumerables vidas trabajando en la estación de bomberos, continuará salvando vidas a su muerte”, dijo la comisionada Laura Kavanagh.

Moon se unió al FDNY en mayo de 2002. 

Comenzó su carrera en Queens, donde trabajó durante 20 años antes de unirse a Rescue Company 2 a principios de este año, detalló ABC News.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: