Policía identifica a mujer asesinada por su expareja en Barrio Obrero.

Una mujer identificada como Sugeny Concepción, de 46 años, fue asesinada este martes por su expareja Francisco Alberto Polanco Polanco, de 33, en una residencia en la calle Gautier Benítez en Barrio Obrero, confirmó el sargento Arnaldo Ruiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan a un medio escrito.

El feminicida posteriormente se privó de la vida y su cuerpo fue encontrado en el parque José Celso Barbosa, en San Juan.

SUMINISTRADA

Según la Policía, la pareja habría terminado su relación hace más de un año y no se encontró ninguna orden de protección vigente.

“Aparentemente, (la mujer) había hecho una solicitud (de orden de protección), pero lo que puedo decir al momento es que no había una solicitud vigente”, dijo Ruiz.

No obstante, la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) aclaró, mediante declaraciones escritas, que el Tribunal de San Juan sí expidió una orden de protección a favor de Concepción en una vista celebrada el 22 de noviembre del año en curso.

“Se expidió una orden de protección ex parte contra la persona de nombre Francisco A. Polanco Rosario. Esta orden ex parte a favor de la peticionaria (Concepción) tenía vigencia hasta que se celebrara la vista final pautada para el 10 de enero de 2023. En esa vista se iba a determinar si la vigencia de esta orden se extendería por un término adicional”, resaltó la OAT.

La Oficina de Prensa de la Comandancia de Hato Rey indicó que llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaron sobre una persona muerta en el interior de una casa. Los agentes que respondieron encontraron el cuerpo de la mujer que murió en la escena tras recibir múltiples impactos de bala.

La investigación está a cargo de la agente Travieso Rivera.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: