Delta Air Lines ofrece a sus pilotos un aumento salarial para evitar una huelga antes de las fiestas

Con el objetivo de evitar una posible huelga de pilotos, la cual podría desencadenarse antes de las fiestas de fin de año, Delta Air Lines les ha ofrecido a sus empleados un nuevo contrato para compensarles el aumento de las horas de trabajo mediante un salario mejor remunerado.

Y es que la escasez de personal derivada del daño colateral que ha significado la pandemia de COVID-19, ha aumentado la cantidad de trabajo en los aeropuertos con el auge de los viajes relacionados a las vacaciones.

Además, el hecho de que, en otros sectores como el ferroviario, las organizaciones que representan a sus trabajadores les consiguieron mejores prestaciones y salarios presionando al gobierno federal, con un estallamiento a huelga, contribuyen para que los pilotos y el personal que labora en el sector de la aviación comercial pretendan aprovecharse de la situación.

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, Delta Air Lines le ha puesto sobre la mesa de negociaciones a su personal un incremento salarial acumulativo del 31%, el cual está siendo minuciosamente analizado.

En caso de aprobarse la propuesta, implica un aumento de al menos 18% en cuanto se firme el nuevo contrato, pues el resto del compromiso se daría paulatinamente. Es decir, dentro de un año, los empleados verían reflejado otra alza salarial del 5%; dos años más tarde recibirían un 4% adicional, y hasta 2026 obtendrían un último 4%.

El contrato de Delta también compromete a sus directivos a pagarle al personal al menos 1% más de salario del que perciben los trabajadores de United Airlines y American Airlines.

La oferta también incluye un pago único, estimado en 22% de las ganancias acumuladas entre 2020 y 2022, el cual se otorgaría una vez ratificado el acuerdo.

Lo cierto es que los empleados de Delta Air Lines laboran con el mismo contrato desde el 2019, esto frente al desinterés de los directivos de la compañía de aviación por sentarse a elaborar uno actualizado donde se tomen en cuenta las nuevas condiciones que imperan tres años después con el COVID-19 todavía suelto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: