Bajo pesquisa de corrupción el alcalde Popular de Ponce Luis Irizarry Pabón

El Departamento de Justicia realiza una investigación por alegaciones de que Luis Irizarry Pabón obligó a empleados municipales a pagar un préstamo de $50,000 que tomó para costear parte de su campaña política

La investigación se origina al alcalde de  Ponce Luis Manuel Irizarry Pabón por alegadamente haber coaccionado a empleados de su administración a pagar un préstamo de $50,000 tomados prestados para poder financiar parte de su campaña política confirmó una fuente de dicho departamento.

El alcalde popular que lleva a penas 2 años ya es eje de una investigación, donde según la fuente ya está bastante adelantada y podría terminar en las manos de un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) por parte del Secretario de Justicia Domingo Emanuelli.

La fuente fue más lejos al decir que cuando termine la investigación podría también ser referida al FBI si se configura el delito de Kickback ya que algunos de sus empleados fueron contratados con salarios mucho más alto con la condición de que hicieran aportaciones para liquidar el préstamo.

Ya hay empleados cooperando y otros ya han sido citados por agentes del Negociado de Investigaciones Crimínales (NIE).

El alcalde quien señaló en varias ocasiones de corrupta a la ex Alcaldesa María Melendez Altieri, no ha podido probar sus alegaciones a pesar de que auditó las finanzas del ayuntamiento y no encontró nada que implicara corrupción por parte de su predecesora.

Irizarry Pabón no ha hecho ningún tipo de comentario relacionado a esta pesquisa a pesar de que se han hecho acercamientos para que de su versión de las alegadas imputaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: