Corea del Sur despliega aviones militares por la entrada de aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea

Corea del Sur ha desplegado este miércoles aviones militares en respuesta a la entrada de varios aviones chinos y rusos en su zona de defensa aérea.

El Estado de Mayor Conjunto surcoreano ha informado de que ha enviado varios cazas después de que dos aviones de combate chinos y seis rusos hayan entrado en la zona de defensa aérea sin previo aviso, ha recogido la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap.

El Ejército ha precisado que a pesar de que los aviones hayan sobrevolado la zona de defensa aérea surcoreana, no han violado el aire territorial del país. No obstante, han enviado los cazas «en un paso táctico contra una posible situación accidental».

La zona que han sobrevolado los cazas chinos y rosos está delimitada para que los aviones extranjeros se identifiquen con el objetivo de evitar enfrentamientos accidentales.

La entrada de aviones extranjeros se han producido cuando Seúl está presionando para fortalecer su alianza con Washington, en el momento en el que aumenta la rivalidad entre Estados Unidos con China por las tensiones en la región y con Rusia por la guerra en Ucrania.

Tanto Moscú como Pekín habrían participado así en un ejercicio aéreo conjunto, informa la citada agencia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: