Causa para arresto contra mujer imputada por el asesinato de Francisco Amaro Pinto.

El juez Carlos J. Capó del Tribunal de Humacao encontró causa para arresto contra Carmen G. Flores Rivera, de 33 años, por el asesinato de Francisco Amaro Pinto, en hechos que ocurrieron el pasado 6 de noviembre en el negocio La Terraza de Juanita en Yabucoa.

Francisco Amaro Pinto

Los cuatro cargos presentados son: Articulo 93 por asesinato en primer grado, Artículo 249 del Código Penal por disparar un arma de fuego en un sitio público; Artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas, portar arma de fuego ilegal, y apuntar y disparar un arma de fuego poniendo en riesgo la vida de otras personas.

La fianza impuesta ascendió a 400 mil dólares, 100 mil dólares por cada cargo. Uno de los cargos fue diferido por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PESAC), sin embargo los otros 300 mil dólares son con fianza pecunaria.

Escena del Crimen

El abogado de la defensa, Carlos Aponte Nieves explicó, al salir de la sala de investigaciones criminales, que su cliente será ingresada en una institución carcelaria luego de ser fichada esta tarde, al no poder prestar el dinero restante.

La vista preliminar fue señalada para el 13 de diciembre próximo.

Los familiares de Amaro Pinto, Lydia Pinto y Francisco Amaro dijeron por separado que están satisfechos con la determinación de causa y que confían en que se haga justicia.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: