Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Una tormenta cubre parte del estado de Nueva York con más de seis pies de nieve

Published

on

Nueva York– Una tormenta ha azotado Buffalo, localidad del estado de Nueva York que hace frontera con Canadá, cubriendo parte de la zona hoy, sábado, con más de seis pies de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes.

Advertisement

La inundación obligó a la NFL a trasladar a Detroit el partido del domingo entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.

El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve. Una tercera persona – conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana – murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamento de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.

Advertisement

La tormenta ha provocado cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos en el oeste del estado de Nueva York.

La tormenta ya ha batido el récord diario de nevadas y se pronostica aún más nieve durante el resto del fin de semana.

Los efectos de la tormenta variaban en distintas partes debido a las peculiaridades de ese tipo de fenómeno: tormentas causadas por vientos gélidos que recogen humedad de lagos más cálidos en franjas estrechas. Algunas zonas de Buffalo eran abofeteadas por nieve pesada y fuertes vientos provenientes del Lago Erie, mientras que en otras partes solo cayeron unos pocos centímetros de nieve.

La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste del estado de Nueva York, incluyendo comunidades al borde oriental de los lagos Erie y Ontario. La medida cubre 11 condados y quedó prohibido el tránsito en un trecho de la Carretera Interestatal 90.

Advertisement

El representante del condado de Erie (Nueva York), Mark Poloncarz, dijo ayer por la noche que al menos dos residentes del condado murieron por eventos cardíacos debido al sobre esfuerzo que hicieron al quitar la nieve.

EFE

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

ESTADOS UNIDOS

Turista de Boston muere tras ser atacada por tiburón en Bahamas

La mujer practicaba surf de pala con un familiar. A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo. (Archivo) Por Agencia EFE 6 de diciembre de 2023 • 11:45am   Una turista estadounidense, de 44 años, murió el lunes tras ser atacada […]

Published

on

La mujer practicaba surf de pala con un familiar.

A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo. (Archivo)

Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Una turista estadounidense, de 44 años, murió el lunes tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, la principal isla de Bahamas.

La víctima, procedente de la ciudad de Boston, estaba practicando surf de pala con un familiar en el área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort.

Un socorrista salió en un bote de rescate y pudo sacar del agua a las dos personas, informó la Policía a los medios locales.

A la mujer se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero había sufrido graves heridas en el lado derecho de su cuerpo.

Hace dos semanas, una turista alemana, de 47 años, fue víctima también de un ataque de tiburón cuando participaba en una excursión de buceo frente a West End, en la isla de Gran Bahama.

Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

Arrestan “Caripelao” que se paseó sin ropa por atracción de Disney.

Published

on

CALIFORNIA—Un hombre fue arrestado por pasearse desnudo en una de las famosas atracciones de Walt Disney World en California.

Según reporta la cadena ABC, el hombre de 26 años llegó en ropa interior a la atracción “It’s A Small World” en Disneyland en Anaheim, California. Este se desnudó y comenzó a subir por la atracción que va dirigida a toda la familia.

Advertisement

Los empleados del parque controlaron la situación rápidamente y detuvieron al hombre que se había desnudado por completo. Este fue sacado del parque y llevado a un hospital cercano para que fuera examinado.

Informes de la policía de Anaheim indican que el hombre habría estado bajo los efectos de alguna sustancia, razón por la cual fue llevado a una institución hospitalaria.

Advertisement

Las autoridades indicaron que el hombre fue arrestado por exhibicionismo y estar bajo los efectos de alguna sustancia controlada.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

Trump amaga con desaparecer seguro médico que beneficia a millones de latinos

La campaña de reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris advierte sobre afectaciones a poblaciones en desventaja con los planes de Trump sobre el Obamacare, creado cuando Biden era vicepresidente. “Donald Trump acaba de decir que intentará eliminarla [la ACA] si regresa al poder“, dijo Maca Casado, responsable de Medios Hispanos de la […]

Published

on

La campaña de reelección del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris advierte sobre afectaciones a poblaciones en desventaja con los planes de Trump sobre el Obamacare, creado cuando Biden era vicepresidente.

Donald Trump acaba de decir que intentará eliminarla [la ACA] si regresa al poder“, dijo Maca Casado, responsable de Medios Hispanos de la campaña. “Estuvo a un voto de lograrlo cuando era presidente, y debemos confiar en su palabra de que lo intentará de nuevo”.

Advertisement

Casado indicó que el fin de Obamacare implicaría permitir que las compañías de seguros “nieguen cobertura a personas con condiciones preexistentes como diabetes, cáncer o asma”, además de cancelar la protección a los universitarios de la cobertura de sus padres en el momento en que se gradúen.

La funcionaria de la campaña también señala que el plan afectaría a quienes se queden sin trabajo por cualquier motivo, ya que perderían la cobertura médica; aunado a que los costos aumentarían, afectando a las familias de clase media.

Advertisement

“Esto es de vida o muerte para millones de nosotros. Eso es lo que está en juego el próximo noviembre”, dijo Casado.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

Al menos 14 millones de estadounidenses bajo alertas de clima invernal

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico Al menos 14 millones de estadounidenses están bajo alertas de […]

Published

on

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico.

Al menos 14 millones de estadounidenses están bajo alertas de clima invernal debido a una tormenta que atraviesa el país y que traerá mucha nieve a algunas zonas, mientras que los ciudadanos se preparan para regresar a casa tras un fin de semana festivo.

Advertisement

Once estados, desde Texas hasta Nueva York, estaban bajo alertas invernales el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de tormentas ya ha traído fuertes nevadas desde el norte hasta el centro de las Montañas Rocosas, incluido más de 25 pulgadas de nieve en Wyoming, aunque se espera que las cantidades de nevadas sean menores que las que han caído hasta ahora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Advertisement

Se espera que las acumulaciones estén en el rango de 2 a 4 pulgadas y se pronostica que la nieve más intensa caerá en Kansas, con más de 8 pulgadas posibles hasta el domingo, en lo que podría ser el día de mayor actividad aérea del año.

En cuando a las temperaturas, podrían bajar de 5 a 30 grados por debajo de lo norma desde Nuevo México hasta Kansas y desde Oklahoma hasta el Medio Oeste superior, ya que el sistema estacional de baja presión de nivel superior de oeste a este trae lluvia y, en algunos lugares, medio pie de nieve.

Advertisement

Los efectos del clima del fin de semana festivo incluyen elementos tradicionales de noviembre como la nieve efecto lago en la región de los Grandes Lagos y la lluvia a lo largo de la costa del Atlántico medio, dijeron los meteorólogos federales.

Se esperaba que el aire frío del norte llenara la atmósfera detrás del sistema y obligara a bajar aún más las temperaturas, al tiempo que ayudaría a producir nieve en partes de Michigan, Ohio, Pensilvania y el estado de Nueva York, dijo el servicio meteorológico.

Advertisement

En el sur, también se esperan lluvias a lo largo de la costa inmediata del Golfo, desde Texas hasta Florida, con posibles interrupciones en los viajes en la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Es probable que llueva hasta 1 pulgada.

Scott Keyes, fundador de going.com, una plataforma para alertar a los viajeros sobre vuelos con descuento, dijo que el clima del domingo presentaría “quizás la mayor prueba en la historia de los viajes aéreos” para las aerolíneas estadounidenses.

Advertisement

El frente frío y nevado podría presentar una realidad alternativa para quienes experimentaron calor apenas el mes pasado, el quinto mes consecutivo durante el cual las temperaturas del planeta alcanzaron un récord medido por encima del promedio preindustrial.

Se pronosticó que el sistema estaría sobre el noreste el martes, dijo el NWS.

Advertisement

Pero su comportamiento a lo largo de la costa este, desde el extremo norte de Florida hasta Nueva Inglaterra, podría eliminar parte del frío asociado con él cuando se encontraba sobre los Grandes Lagos.

“Se espera que las temperaturas sean lo suficientemente cálidas como para mantener las precipitaciones en forma de lluvia”, dijo el NWS en una discusión sobre pronósticos a nivel nacional.

Advertisement
Continue Reading

ESTADOS UNIDOS

EEUU cierra cruce fronterizo con Canadá tras atentado terrorista de coche bomba.

Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades el miércoles. La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el Puente Rainbow Bridge, que vincula a los dos […]

Published

on

Estados Unidos cerró un cruce fronterizo con Canadá tras la explosión de un vehículo en un puesto de control en un puente cerca de Niagara Falls, informaron autoridades el miércoles.

La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando la explosión en el Puente Rainbow Bridge, que vincula a los dos países sobre el río Niagara.

Advertisement

Fotos y videos de medios noticiosos colocados en redes sociales muestran a un puesto de seguridad incendiado.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.

En un primer momento no se tenía más información.

Advertisement

El Puente Rainbow es uno de cuatro cruces fronterizos entre el oeste del estado de Nueva York con la provincia canadiense de Ontario.

Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge.

Advertisement

La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cruces están cerrados.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
%d