Una tormenta cubre parte del estado de Nueva York con más de seis pies de nieve

Nueva York– Una tormenta ha azotado Buffalo, localidad del estado de Nueva York que hace frontera con Canadá, cubriendo parte de la zona hoy, sábado, con más de seis pies de nieve, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó cielos parcialmente despejados aunque más nevadas el domingo, junto con lluvias el lunes.

La inundación obligó a la NFL a trasladar a Detroit el partido del domingo entre los Bills de Buffalo y los Browns de Cleveland.

El jefe del condado Erie Mark Poloncarz tuiteó que dos personas murieron por fallas cardíacas asociadas con esfuerzo físico al despejar nieve. Una tercera persona – conductor de un tractor para despejar nieve en Hamlet, Indiana – murió el viernes cuando el vehículo se volcó, informó el departamento de policía del condado Starke. Hamlet está a unos 48 kilómetros (30 millas) del Lago Michigan.

La tormenta ha provocado cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos en el oeste del estado de Nueva York.

La tormenta ya ha batido el récord diario de nevadas y se pronostica aún más nieve durante el resto del fin de semana.

Los efectos de la tormenta variaban en distintas partes debido a las peculiaridades de ese tipo de fenómeno: tormentas causadas por vientos gélidos que recogen humedad de lagos más cálidos en franjas estrechas. Algunas zonas de Buffalo eran abofeteadas por nieve pesada y fuertes vientos provenientes del Lago Erie, mientras que en otras partes solo cayeron unos pocos centímetros de nieve.

La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia el jueves para partes del oeste del estado de Nueva York, incluyendo comunidades al borde oriental de los lagos Erie y Ontario. La medida cubre 11 condados y quedó prohibido el tránsito en un trecho de la Carretera Interestatal 90.

El representante del condado de Erie (Nueva York), Mark Poloncarz, dijo ayer por la noche que al menos dos residentes del condado murieron por eventos cardíacos debido al sobre esfuerzo que hicieron al quitar la nieve.

EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: