Una avería en una línea entra Aguas Buenas y Bayamón deja a sobre 175,000 clientes sin energía eléctrica.

Una avería en una línea que discurre entre Aguas Buenas y Bayamón provocó al mediodía de hoy, lunes, un apagón que dejó a 175,972 clientes sin energía eléctrica.

La región más afectada fue Carolina, con 41,552 abonados sin servicio, seguida de Caguas (37,406), Bayamón (36,868) y Ponce (30,576). La zona menos impactada es San Juan, con solo 196 clientes sin luz eléctrica, según el sitio web de LUMA Energy.

La empresa tiene un total de 1,468,223 abonados, por lo que cerca del 12% de su clientela se ha visto afectada.

Posteriormente, la Autoridad de Energía Eléctrica explicó que el evento ocurrió por una avería en la línea 50,900 de 230 kilovatios entre Aguas Buenas y el Centro de Transmisión de Bayamón.

Esto, “ocasionó un evento en cascada que sacó de servicio la Planta de AES y las unidades Palo Seco #3, San Juan #7 y Megagens de Palo Seco”, detalló la corporación en sus redes sociales.

Mientras, el director de la AEE, Josue Colón Ortiz, sostuvo que “gran parte de los clientes” ya deben tener el servicio eléctrico.

“Sin embargo, para que se restablezca al 100% debemos de retomar la unidad 3 en Palo Seco y la unidad 7… sí, el jefe de la planta de AES dijo que le tomará de 24 a 36 horas restablecer las unidades”, dijo en entrevista televisiva.

Para las 2:15 de la tarde, 91,334 abonados continuaban sin el servicio, siendo Arecibo la región más impactada con 40,608 clientes sin luz.

Horas antes del apagón, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que LUMA se quedará a cargo del manejo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico a partir del 1 de diciembre, cuando vence el contrato suplementario con el gobierno.

“Lo he dicho y lo repito, el primero de diciembre vamos a tener LUMA y yo espero que cada vez más brindando un mejor servicio a nuestro pueblo. LUMA ahora mismo tiene alrededor de 40 proyectos ya con la aprobación de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Más tiene sometidos ante FEMA más de 50 adicionales, que son proyectos de reconstrucción de la red eléctrica. Para mí, es bien importante que eso no se atrase, que eso siga su curso”, indicó a preguntas de un medio de prensa escrita.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: