Cuáles son las peores aerolíneas del mundo, según un nuevo estudio

Forman parte de la lista dos compañías de Estados Unidos; retrasos, cancelaciones, aviones con pocas comodidades y el trato de los asistentes de vuelo fueron algunos ítems evaluados
 

Spirit Airlines se llevó un lugar entre las peores aerolíneas del mundogetty – Shutterstock
Al viajar múltiples posibilidades para comprar el boleto, debido a que cada aerolínea ofrece sus propios precios y beneficios. Además, al momento de abordar, la experiencia también es diferente, desde el tipo de aviones hasta el trato, que muchas veces distinguen a las compañías low cost de las menos accesibles.
 
También es cierto que los viajeros expertos tienen en la mira a sus compañías aéreas favoritas, al igual su lista negra con las que prefieren evitar. Después de años de luchar por este título en Estados Unidos, ahora hay dos que se disputan un deshonroso lugar como la peor no solo del país, sino de todo el mundo.
 
Un estudio de la aplicación de almacenamiento de equipaje Bounce clasificó estas aerolíneas a través de datos de la Guía Oficial de Aerolíneas, Skytrax, FlightsFrom, la Oficina del Consumidor de Aviación de los Estados Unidos y compañías aéreas individuales para poder comparar las tarifas de llegada a tiempo, cancelaciones, calificaciones de los clientes, comodidad de asientos, comidas, entretenimiento a bordo, servicio del personal y equipaje.
 
El resultado colocó a dos de las aerolíneas más conocidas como las peores del mundo. Se trata de Allegiant y Spirit que estuvieron detrás de una sola aerolínea internacional, Lion Air de Indonesia.

Un avión de Allegiant Airlines en el que los asientos no se reclinan
Un avión de Allegiant Airlines en el que los asientos no se reclinan
La clasificación (aunque esta vez es mundial) no es nueva para las dos aerolíneas estadounidenses, dado que tanto Spirit como Allegiant han encabezado las listas. Los viajeros le dieron el título a Spirit como la peor de Estados Unidos en una encuesta del Índice de Satisfacción del Cliente de 2022.
 
Por su parte, de acuerdo con el informe del Consumidor de Air Travel, citado por Business Insider, el medio que hizo la petición de la lista, la empresa que tuvo el porcentaje más bajo de llegadas a tiempo durante este año fue Allegiant.
 
El estudio de Bounce de 2022 clasificó a las mejores y peores aerolíneas internacionales y también tuvo un enfoque en Estados Unidos. Spirit empató en el puesto 59 y Allegiant en el 61 de las 62 aerolíneas más grandes del mundo, según salidas.
 
¿Cómo es viajar en Allegiant Airlines?
Este modelo de bajo costo tiene peculiaridades, porque la tarifa base que se paga por boleto no incluye adicionales, como equipaje facturado, entretenimiento o elección de asientos. Es un enfoque sin lujos que les permite reducir costos que se traducen también en accesibilidad para sus clientes.
 
Por su parte, la indonesia Wings Air y Spirit empataron como la tercera peor del mundo en este estudio.
 
¿Cómo les fue a las aerolíneas de Estados Unidos?
La aerolínea estadounidense Southwest estuvo a punto de entrar en la lista de las mejores del mundo
La aerolínea estadounidense Southwest estuvo a punto de entrar en la lista de las mejores del mundoShutterstock – Shutterstock

 
Ninguna de las aerolíneas de Estados Unidos logró entrar en el ranking de las 20 mejores del mundo, pero Southwest estuvo cerca porque quedó en el lugar 21, seguida de Hawaiian en el 23, Delta en el 30 y Alaska en el 31.
En este análisis dominaron las aerolíneas internacionales como las mejores. La que se llevó este destacado título fue Singapore Airlines, que se coronó en este 2022 frente a todas las demás. Por su parte, Korean Air ocupó el segundo sitio, mientras que All Nippon Airways quedó en el tercer puesto.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: