Elecciones intermedias EEUU: Trump “furioso” culpa a Melania por aconsejarle que apoyara al Dr. Oz

Después de las elecciones de mitad de mandato, Donald Trump pasó la mañana furioso arremetiendo contra quienes cree que lo aconsejaron mal, ya que varios de los candidatos que respaldó en contiendas cruciales perdieron.

Según los informes, Trump culpa a su esposa Melania Trump por aconsejarle que respaldara a Mehmet Oz en la contienda por el Senado de Pensilvania.

El Dr. Oz llamó al demócrata John Fetterman para reconocer su victoria.

“Trump está realmente furioso esta mañana, en particular por Mehmet Oz, y está culpando a todos los que le aconsejaron que respaldara a Oz, incluida su esposa, describiendo que no fue una de las mejores decisiones de ella, según sus allegados”, tuiteó Maggie Haberman de The New YorkTimes el miércoles por la mañana.

Haberman agregó que hay personas que instan a Trump a reprogramar su esperado anuncio de la campaña presidencial de 2024 que hasta ahora se espera que ocurra la próxima semana.

Varios republicanos ya enviaron mensajes de texto para preguntarle si lo hará, señaló Haberman. “Pero es arriesgado y sería reconocer que está herido por lo de ayer, algo que algunos de sus asesores insisten que no es el caso”.

Agregó que “vale la pena recordar que Trump es un hombre adulto que respaldó a Oz a pesar de la objeción de algunas de las personas más cercanas a él, y que, en cambio, fue más allá del simple respaldo y atacó” al principal oponente republicano del Dr. Oz “Dave McCormick desde el escenario en un mitin”.

Jim Acosta tuiteó que el asesor criticó a los candidatos seleccionados por Trump.

“Todos eran malos candidatos”, señaló el asesor. “Los candidatos importan”.

El asesor agregó que es poco probable que Trump retrase su esperado anuncio de campaña para 2024 porque “retrasarlo es demasiado humillante”.

Pero el asesor también dijo que no hay muchas cosas claras en este momento, según Acosta.

Liam Donovan, quien anteriormente se desempeñó como asistente en el Comité Nacional Republicano del Senado, le dijo a The New York Times que “si esto resulta ser otro fracaso en el Senado en un año que por lo demás fue favorable a los republicanos —aunque no sea una ola— será de nuevo una consecuencia de los candidatos que presentaron, que sin duda alguna Donald Trump moldeó y dirigió”.

Señaló que la contienda por el Senado de Georgia puede dirigirse a una segunda vuelta, en la que Trump aún podría mostrar su control sobre el Partido Republicano si Herschel Walker derrota al actual demócrata Raphael Warnock.

El portavoz de Trump, Taylor Budowich, afirmó que los objetivos del expresidente “ganaron” en las urnas, a pesar de que el Partido Republicano tuvo peores resultados de lo esperado.

“Mientras el presidente Trump mira hacia el futuro, seguirá defendiendo su objetivo de priorizar a Estados Unidos (America First) que ganó de forma abrumadora en las urnas”, afirmó, según The Washington Post.

Argumentó que el historial de patrocinios de Trump es “un logro verdaderamente sin precedentes y algo que solo es posible gracias a la capacidad del presidente Trump para elegir a los ganadores”.

La ola roja que Trump esperaba atribuirse antes de anunciar su candidatura de 2024 no sucedió.

El comentarista republicano Erick Erickson le dijo a The Washington Post que “la calidad de los candidatos importa”, ya que muchos republicanos se han quejado de la voluntad de Trump de apoyar a los candidatos radicales, algunos de los cuales han resultado ser desagradables para el electorado en general.

“No eran buenos candidatos. Le tenían más lealtad a él que cualquier otra cosa. El Partido Republicano aún podría ganar en ambas cámaras, pero esta no es la noche que esperaban”, agregó Erickson.

Los observadores políticos acudieron a Twitter para compartir opiniones sobre el impacto de Trump en el desempeño republicano de mitad de mandato el miércoles temprano, ya que los resultados revelaron resultados mejores de lo esperado para los demócratas.

“No importa cómo Trump o MAGA intenten darle la vuelta, fue un desastre épico para ellos. Estaban seguros de una mayoría de 3-4 escaños en el Senado y una mayoría de 25-30 escaños en la Cámara, además de conseguir varias gobernaciones y secretarios de Estado. Nada de eso sucedió. Qué día histórico”, tuiteó el abogado Ron Filipkowski.

Sahil Kapur de NBC News compartió la teoría de que “Donald Trump convirtió en demócratas a franjas de personas con educación universitaria e hizo que la coalición del Partido Republicano dependiera más de los votantes de baja participación que no se interesan por los candidatos republicanos típicos y que votan de manera irregular en las elecciones fuera de año”.

La exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, escribió que para los demócratas “Florida representa un problema, pero Trump representa un problema para los republicanos que parece más difícil de resolver”.

La corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Jacqui Heinrich, tuiteó que una fuente republicana le dijo que “si no quedó claro antes, debería quedarlo ahora. Tenemos un problema con Trump”.

por Independent en Español

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: