Fianza de $45,000 contra el sospechoso de asesinar a adolescente en Toa Baja

BAYAMÓN – El convicto por dos asesinatos, Eduardo Rodríguez Tirado, quien presuntamente en la entrada del motel Villa Borinquen, en Toa Baja, dio muerte en la madrugada del domingo a Mirelys M. Berríos Bonilla, de 17 años, fue acusado anoche por la portación de un rifle de asalto AK-47 y por la posesión del automóvil que robó mediante carjacking.

Por estos delitos, la jueza Brenda Y. Salas Rivera, del Tribunal de San Juan, le señaló una fianza de $45 mil, la que no prestó.

Rodríguez Tirado, de 44 años, fue ingresado en la cárcel de Bayamón, y se espera que una vez concluyan detalles en la investigación por la muerte de la adolescente se le formulen los cargos de asesinato, tentativa de asesinato y robo, perpetrados en el motel.

El agente Cristino Salgado, del Precinto Puerto Nuevo, arrestó a Rodríguez Turado a las 4:58 de la madrugada del domingo, en la intersección de las avenidas De Diego y Américo Miranda, unos 25 minutos después de que sin motivo alguno disparara contra el automóvil en el que estaba la joven fallecida, con otra adolescente y dos amigos de 19 años. Uno de los amigos resultó herido de bala.

La fiscal Gracielis Vega Bermúdez levantó el expediente por la portación de armas largas, la posesión y uso de municiones, así como la posesión del vehículo hurtado.

Mirelys, de 17 años, era hermana de Migdoel Berríos Bonilla, quien fue asesinado el pasado 19 de octubre en la entrada de la urbanización Estancias de la Fuente, en Toa Alta.

Migdoel, quien presuntamente dirigía una organización criminal, había cumplido una condena federal por armas, en relación con un asalto en el mismo motel Villa Borinquen, el 17 de agosto del 2014.

No se ha establecido si Rodríguez Tirado, el presunto asesino de la menor, conocía a Migdoel o guardaba alguna relación con los individuos de su organización.

Rodríguez Tirado había llegado a pie al motel cargando un bulto. Alquiló una cabaña y sin motivo alguno salió de la misma y comenzó a disparar contra el automóvil en el que estaban las dos parejas.

Hizó alrededor de 25 disparos.

El joven que conducía el automóvil salió a toda prisa y llevó a un hospital en Bayamón a la adolescente, quien el próximo 11 de noviembre cumpliría 18 años, y al otro joven de 19, quien resultó con una herida leve de bala.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: