Rescatistas llegan hasta Gurabo en búsqueda de la mujer arrastrada por un golpe de agua en Juncos

Las autoridades reanudaron hoy, lunes, la búsqueda de Leila Sierra Rohena, la mujer de 47 años cuyo vehículo fue arrastrado el sábado por un golpe de agua cerca de la quebrada La Ceiba, en Juncos.

Durante horas de la mañana, las brigadas repasaron nuevamente el tramo desde la zona cero donde ocurrió el incidente hasta el puente de la urbanización Ciudad Jardín. Mientras, un grupo continuó en kayaks hacia Gurabo.

Posteriormente, un grupo repasaría, con otros métodos de búsqueda, el trayecto del río hacia los municipios de Gurabo y Caguas, indicó la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Juncos en su página de Facebook.

A los trabajos de hoy se han unido buzos y rescatistas de Juncos, Las Piedras, Humacao, Yabucoa, Gurabo, San Lorenzo, Canóvanas, Ceiba, Luquillo, el Grupo Urbano de Búsqueda y Rescate (Prusar) y del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), entre otros.

Pasadas las 12:30 de la tarde, las brigadas se reunieron con el coordinador de Búsqueda y Rescate del Municipio de Juncos, Rafael Torres, cerca del terminal de carros públicos de Gurabo, donde esbozaron los planes de trabajo para las horas de la tarde, que incluyen búsqueda por tierra, así como por agua con buzos, kayaks y botes.

Los trabajadores realizaron un receso de hora y media, antes de reiniciar la búsqueda hacia Caguas.

En la reunión también participaron el director de OMME de Juncos, Elliot X. Escalera; el jefe de OMME de Gurabo, Alexis Dávila; y el director de la zona de Humacao del Nmead, Orlando Díaz.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, indicó esta mañana que no pararán hasta dar con la mujer.

“Por el tiempo que ha pasado, se inclina a que algo le sucedió a ella. Aquí lo más importante de todo, y es lo que le comenté a los compañeros, es buscar. Nosotros no vamos a descansar hasta que demos con ella. Allí hay que remover todo aquello, todavía el agua está bien turbia. El tipo de buceo que se da dentro del agua, a lo que el río cae en su cauce y esa agua limpia, es tocando, es por tacto, y eso, obviamente, es un proceso mucho más lento”, explicó el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580).

Correa sostuvo que los buzos de la agencia indagarán “piedra por piedra, detalle por detalle” toda la zona. Además, precisó que, cuando ocurre un golpe de agua, la corriente lleva basura, que también deberá ser analizada.

Personal del municipio de Juncos y de Nmead detuvieron anoche las labores para encontrar a la fémina, quien es estudiante de enfermería y tiene dos hijas jóvenes.

Ayer, a eso de las 12:30 de la tarde, el vehículo Toyota Yaris color gris fue extraído del cuerpo de agua.

Tras el accidente, personal de rescate encontró el vehículo a unos 100 metros, inclinado del lado de conductor, pero la Sierra Rohena no estaba en el interior.

Este era el automóvil que conducía “Negri” Sierra Rohena, al momento de ser arrastrada por la corriente de la Quebrada La Ceiba
Este era el automóvil que conducía “Negri” Sierra Rohena, al momento de ser arrastrada por la corriente de la Quebrada La Ceiba

El cuerpo de agua se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias que han afectado al país este fin de semana, lo que ha provocado que el área estuviera inaccesible.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: