Como los venados llegaron a Culebra?

Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron los venados a esta isla municipio donde se han convertido en uno de los símbolos que definen el icónico territorio, pues unos dicen que fueron traídos por los soldados de la Marina de Guerra de Estados Unidos y otros responsabilizan a un matrimonio norteamericano que introdujo la especie desde Santa Cruz.

De acuerdo con Carlos Carrión, maestro retirado de la escuela superior Antonio R. Barceló, “los venados se convirtieron en uno de los símbolos de la isla, a pesar de que es una especie introducida porque en un momento dado éramos el único sitio en Puerto Rico donde la gente podía encontrarse con venados”.

“Según la historia que me hicieron fue que, a los marinos, como le gustaba mucho la carne de venado, ellos trajeron unas parejas e hicieron un cercado, pero olvidaron que los venados brincaban. Así que, cuando los soltaron los vieron brincar la verja y se perdieron en el monte”, relató Carrión, un culebrense por adopción que se quedó a vivir en la isla hace 24 años.

“Poco a poco se han seguido reproduciendo, al punto de que hoy en día tenemos venados prácticamente en toda la isla y en los cayos, porque ellos nadan de un cayo a otro. Ahora mismo tenemos una población bastante grande de venados”, acotó.

Vía Primera Hora

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: