Puerto Rico, en alerta ante aumento en lluvias y tronadas por baja presión

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan advirtió este miércoles un aumento en precipitación y tronadas el próximo fin de semana en Puerto Rico ante el desarrollo de una baja presión cerca de las Antillas Mayores.

«Se espera que un área compleja y amplia de baja presión se desarrolle este fin de semana cerca de las Antillas Mayores o sobre el suroeste del Atlántico», alertó el SNM en su cuenta de Twitter, según su pronóstico de las 08.00 (12.00 GMT) de este miércoles.

Asimismo, indicó que «algún desarrollo lento de este sistema subtropical o tropical es posible después mientras se mueve generalmente hacia el norte a noroeste» desde el Caribe hacia el Atlántico.

No obstante, el SNM adelantó que «es demasiado temprano para tener detalles completos de impacto directo a través del área».

«Sin embargo, se espera un aumento en la actividad de lluvias y tronadas a partir de la última parte de la semana laboral», advirtió.

De acuerdo con el SNM, la probabilidad de formación de este sistema en las próximas 48 horas será «baja, cerca de 0 por ciento», y para los siguientes cinco días, continuará baja, pero con un 20 por ciento de desarrollo.

(c) Agencia EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: