Justicia aclara investigación contra manifestantes que bloquearon la entrada a La Fortaleza no ha concluido

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli, aclaró esta tarde, que la investigación contra un grupo de manifestantes que fueron arrestados ayer por rebasar el perímetro establecido y bloquear la entrada a La Fortaleza no ha concluido.

Según el funcionario, las 14 personas fueron puestos en libertad anoche mientras se culmina el proceso de investigación, reiteró en unas breves declaraciones escritas.

El comandante auxiliar del área de San Juan, Luis M. Santos Noriega, había informado esta mañana que la fiscal Naydik Ramos Montesinos determinó que no se radicarían cargos por violación al artículo 246 (a) del Código Penal por Obstrucción a la Labor de la Policía contra los 14 manifestantes, entre ellos seis mujeres, que fueron arrestados durante la mañana de ayer frente al portón principal de La Fortaleza durante una protesta por el desempeño de la compañía Luma Energy.

El grupo, encabezado por la organización Jornada: Se Acabaron las Promesas, llegó a eso de las 6:00 a.m. de ayer, miércoles, hasta los portones de La Mansión Ejecutiva luego de cruzar la barrera de seguridad que se mantiene en la esquina de la calle Del Cristo con la calle Fortaleza del Viejo San Juan. Fueron arrestados por presuntamente estar en un acto de desobediencia civil al acostarse sobre los adoquines y con sus brazos entrelazados.

Anoche, todos quedaron en libertad y se les entregó un supuesto manual, desconocidos para los manifestantes, sobre cómo protestar.

La intervención fue realizada por agentes de la Unidad Motorizada de San Juan y la División de Operaciones Tácticas.

Los activistas criticaron a LUMA Energy ya que, tras el paso del huracán Fiona, hay comunidades todavía sin el servicio eléctrico. Además, exigieron al gobierno a que desista de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) añadiendo otro contrato, lo que a su juicio ha desatado problemas sociales y económicos que han afectado su calidad de vida.

En la actividad participaron unas 15 personas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: