Cuánto cuestan y dónde vender las monedas «medio dólar Kennedy» de 1977

La mística que existe alrededor del Kennedy Half Dollar.
Las "JFK Half Dollar" fueron acuñadas en 1977.
Las «JFK Half Dollar» fueron acuñadas en 1977.

En 1977, Estados Unidos lanzó una nueva edición de la moneda de medio dólar en honor a John F. Kennedy. Este “Kennedy Half  Dollar” coincidió con un momento especial de ese país y se volvió un objeto de culto. A tal punto que hoy en la Web es típica la pregunta sobre “cuánto cuestan y dónde venderlas”.

 

Sobre el año de su lanzamiento, este coincide con varios hitos del siglo XX. Por un lado, los Voyager 1 y 2 marcaron una nueva era en la investigación espacial de la NASA. El lanzamiento de Atari 2600 inauguró el sistema de juegos domésticos. En cuanto al mundo del espectáculo, se estrenaron las películas Star Wars y Saturday Night Fever.

 

Con este background, las monedas de 1977 lograron un interés especial.
Cómo son las Kennedy Half Dollar
 

Los “medio dólar” Kennedy de 1977 están compuestos por un 8,33 % de níquel y un 91,67 % de cobre.

 

De acuerdo a la información del sitio Rarest, hubo algunos pocos ejemplares súper raros plata hechos en plata. Sobre la posibilidad de contar con uno, el mismo sitio advierte que las posibilidades son tan pocas que casi sería menos probable que ganar la lotería.

 
Las "JFK Half Dollar" no tienen un gran valor de reventa.
Las «JFK Half Dollar» no tienen un gran valor de reventa.

Precio de los “medio dólar” Kennedy
De todas maneras, contar con alguna de estas monedas puede ser auspicioso.

 

Las más cotizadas son aquellas JFK Half Dollar acuñadas en 1964 y conocidas como “Accented Hair’’.

La particularidad que incrementa su cotización es la ilustración de John F. Kennedy con los pelos extra detallados. Además, la palabra Liberty tiene una tipografía distinta

 

Sin embargo, el sitio Rarest explica la versión corriente de monedas no tienen un gran valor para los coleccionistas. Los precios pueden ir desde US$ 2,28 hasta US$ 5,70.
Las "JFK Half Dollar" fueron acuñadas en 1977.
Las «JFK Half Dollar» fueron acuñadas en 1977.

 
Dónde vender estas monedas
Hay varios sitios de subastas en línea como eBay y Etsy que compran este tipo de ejemplares y billetes con ciertas rarezas.

 

Para no aceptar un precio irrisorio, la recomendación es comprobar que la moneda no tenga un error distintivo y que haga escalar su valor.

El Clarin

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: