Federales y FURA ocupan cargamento millonario de cocaína y arrestan dos sujetos en costa de Vieques

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron esta madrugada al 25 millas náuticas al sur de Vieques una embarcación con dos ocupantes que transportaba 40 fardos de cocaína.

El peso estimado del alijo es de casi 2,646 libras (1,200 kilos), lo que estaría valorado en el mercado ilegal en unos $26.4 millones, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“Los intentos de contrabando a Puerto Rico provienen de muchas áreas a lo largo de la isla. Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”, afirmó Augusto Reyes, director del Caribbean Air and Marine Branch.

Hoy, miércoles, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento (MEA, por sus siglas en inglés) de AMO detectó una embarcación tipo “yola” con dos motores y dos personas a bordo, navegando hacia el noroeste hacia Vieques. El MEA los mantuvo vigilados y contactó a la tripulación de una embarcación interceptora costera de Fajardo para que interviniera.

Agentes de Interdicción Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción interceptaron una yola tipo Spyder con dos motores de 150 caballos de fuerza.

En esta lancha interceptada al sur de Vieques se transportaba un cargamento millonario de cocaína. (Suministrada )

Los dos ocupantes de 22 y 25 años, son vecinos de Vieques y Naguabo, respectivamente.

De su lado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, sostuvo que este es el resultado de confidencias que fueron investigadas en conjunto con agencias federales.

“Este cargamento no llegó a tierra, fueron intervenidos en altamar, ahí la Policía logró la ocupación y los arrestos y posteriormente el traslado del cargamento”, agregó López Figueroa.

Este año se han incautado 17,500 kilos de cocaína y se ha impactado a varias organizaciones criminales.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomaron la custodia de las personas y el contrabando para su procesamiento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: