
Forma parte de una organización criminal que está en guerra con la narcoganga liderada por Delwin “Tuntún” Berríos Navarro
Agentes de las divisiones de Arrestos Especiales y de Homicidios de la Policía de Puerto Rico capturaron hoy, viernes a un joven de 21 años acusado por el asesinato de un adolescente de 15 años el pasado año en el pueblo de Yabucoa.
En contra del detenido, identificado por la Uniformada como Ángel Abdel Cruz Cruz, pesaba una orden de arresto por seis cargos criminales, incluyendo asesinato en primer grado y múltiples violaciones a Ley de Armas con fianza de $1.8 millones.
Según la Uniformada, Cruz Cruz forma parte de una organización criminal que opera desde el residencial público Víctor Berrios, la cual se encuentra en guerra con la narcoganga liderada por Delwin “Tuntún” Berríos Navarro.
El ahora detenido y otros individuos atacaron a tiros a Ianiel Rodríguez Santiago, de 15 años, mientras conducía un vehículo prestado por la carretera PR-3 en el barrio Aguacate de Yabucoa el 10 de diciembre del 2021.
La Policía destacó que la víctima no poseía expediente criminal. Tampoco estaba vinculado a actividades delictivas.
El menor murió en la escena.
Se indicó que Cruz Cruz fue arrestado en una residencia de las Parcelas Rosa Sánchez de Yabucoa y se le ocupó una pistola alterada y 43 municiones.
Cabe destacar que la Policía también busca a otro joven de 17 años por el mismo crimen identificado como Antonio Pagán Medina y quien será juzgado como adulto una vez sea capturado.
Pagán Medina también es integrante de la organización que está en guerra con el grupo de Tuntún.
La fiscal Janitza Alsina tiene a su cargo este caso.