488800214956019

Acusado de asesinar joven puertorriqueña en Burger King es de Jamaica y pernoctaba en un refugio en Nueva York

El acusado de matar a la cajera boricua Kristal Bayron Nieves en medio de un robo en un Burger King de East Harlem, en Manhattan, el pasado domingo es de origen jamaiquino y vivía en la indigencia o sin un hogar estable.

Winston Glynn, de 30 años, fue acusado este viernes de cargos de asesinato en primer grado, robo, y posesión y uso de armas de fuego para cometer un delito luego de que, presuntamente, le disparara a la joven de 19 años después de que esta le entregó un billete de $100.

Los hechos se reportaron a eso de las 12:45 a.m. en el local, ubicado en la calle 116 y la avenida Lexington.

El reporte de The New York Post apunta a que la dirección de Glynn es un hotel Queens Days Inn que sirve como refugio para desamparados.

El sospechoso, que algunos medios han identificado como indocumentado, también era empleado de Burger King, pero no en el local en el que, supuestamente, irrumpió para cometer el robo.

NYPD revisó videos de vigilancia y redes sociales para ubicar al sospechoso

Las autoridades pudieron detener al hombre tras revisar videos de cámaras de vigilancia y realizar múltiples entrevistas a testigos.

Las publicaciones del acusado en redes sociales también lo vincularon con el crimen, ya que en algunas aparecía con la misma ropa que vestía al momento de los hechos, según indicaron fuentes policiales al rotativo.

Luego de lograr acceso al establecimiento de comida rápida, el sospechoso apuntó con la pistola a un cliente antes de golpear a la gerente en el rostro. Otro cliente se encontraba en el espacio.

Fue entonces cuando le pidió a la joven que le entregara dinero de la caja registradora, según se aprecia en videos de cámaras de vigilancia en el interior del lugar.

“¡Dame el efectivo!”, le habría exigido el ladrón a Bayron-Nieves mientras la apuntaba con el arma.

“Ella estaba teniendo problemas para abrir la gaveta”, relató una fuente. Cuando lo logró, le entregó dinero al intruso. Sin embargo, en lugar de abandonar el espacio, el delincuente le disparó a la víctima en el torso.

“Cuando ella lo miró, él bajó la pistola”, agregó la fuente. “Cuando ella miró hacia otro lado, él le disparó”, detalló la persona.

Glynn tiene un historial de varios arrestos incluyendo uno por amenazas con un arma en un refugio en Jamaica, Queens, donde residía.

Hacía apenas tres semanas que la puertorriqueña había iniciado labores en Burger King con el fin de ahorrar dinero para comprarse un auto. La joven vivía con su madre y su hermano de 14 años, con quienes se había mudado a Nueva York hacía aproximadamente dos años.

Sin embargo, la muchacha manifestó sentirse insegura en el horario nocturno que le habían asignado debido a la presencia de indigentes en los alrededores, por lo que solicitó a la gerencia que le cambiara el turno. El domingo en que fue acribillada se supone que sería el último que Kristal trabajaría en horario de madrugada.

Se espera que el velatorio de Kristal se realice el próximo jueves. Sus familiares abrieron una cuenta en GoFundMe para recolectar fondos para trasladar el cuerpo a Mayagüez, Puerto Rico, para su sepultura.

error: Content is protected !!