488800214956019

Harán rueda de confrontación para identificar ladrón que hurtó auto con niño en su interior

Las autoridades adelantaron que, si lo identifican, se trata de un delincuente que es buscado por robos en la zona metropolitana y en el área policíaca de Caguas.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan llevará a cabo hoy una rueda de identificación mediante fotos para identificar al delincuente que hurtó un vehículo con un niño de dos años en su interior en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

Anoche, la Unidad Preventiva de la Policía Municipal de San Juan transitaba por la carretera PR-21 en Puerto Nuevo, cuando se percataron que el sospechoso les pasó por el lado con el vehículo hurtado y tras una persecución, el hombre abandonó el automóvil Toyota Corolla del 2004, color verde, con la tablilla FVN-287 frente al portón de un colegio y se internó por unos callejones donde se perdió su rastro

El Negociado de Vehículos Hurtados se encuentra brindando apoyo en la investigación que se inició ayer, jueves, a las 2:24 p.m. cuando la mujer se detuvo en un negocio donde venden papas asadas para comprar comida y dejó el carro encendido con el menor, que tiene condiciones especiales, sentado en su asiento protector.

Mientras esperaba su turno, la conductora observó a un hombre que se acercaba en una bicicleta e inesperadamente chocó con la parte posterior de su auto, cayendo al pavimento, cuando se volteó a ver si le había sucedido algo, el hombre corrió y se montó acelerando la marcha, narró el comandante Gerardo Oliver, director del Negociado de Vehículos Hurtados.

La desesperada madre comenzó a gritarle para que no se llevara a su niño y comenzó a correr detrás, trató de abrir la puerta donde estaba su hijo, pero tenía el seguro a prueba de niños. Hasta un conductor intentó ayudar y atravesó su vehículo para cerrarle el paso, pero este lo esquivó.

“Da la vuelta, llega hasta una gasolinera Puma, parece que crea conciencia de que el niño estaba en el vehículo y se estaciona, lo saca del ‘car seat’ lo coge en brazos abre la puerta donde está la tienda y suelta al nene y se va. El nene se sale y un señor lo ve y le dice a otra señora que estaba echando gasolina sobre el menor, cuando respondió que no era de ella llamaron a la policía”, detalló Oliver.

Si se comprueba su identidad, se trata de una persona sin hogar que es natural de Aguas Buenas, el cual tiene historial y es investigado por hurto de vehículos, escalamientos y apropiaciones ilegales, tanto en la zona metropolitana como en el área policíaca de Caguas.

Además, es buscado en Nueva York por delitos similares.

El menor fue revisado en un hospital y se encuentra en buen estado de salud. Sería llevado también a su pediatra como es de rigor en estos casos.

Un técnico de escena de la Policía Municipal de San Juan levantó huellas del vehículo y entregó la evidencia a los investigadores

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: