488800214956019

Hallan un pez Remo en playa de Rincón

Durante el día de ayer domingo, 9 de enero de 2022 la joven Arlinette Colon capturó unas fotografías de un pez remo a orillas de la playa en el pueblo de Rincón.

Este pez fue devuelto al mar con la ayuda de las personas presentes en el lugar.

El Regalecus glesne, más conocido como ‘pez remo’, cobró una cierta popularidad en el último tiempo, pero no por su gran longitud o color plateado, sino por ser un símbolo de malos augurios, ya que algunos de sus avistamientos en las costas fueron previos a terremotos.

Según la mitología japonesa, existe una suerte de ‘serpiente marina’ llamada Namazu que vive debajo de la isla de Japón y genera terremotos cuando sale de su guarida, por ello la presencia de ‘peces remo’ en Japón despierta el temor de que un terremoto se avecina.

Pero más allá del mito, los peces remo son subrepticios y no se dejan ver fácilmente, ya que viven a más de 900 metros bajo el nivel del mar, por eso genera una especie de ‘alerta’ cuando son avistados.

Asimismo hay muchos que desestiman esta creencia popular y que argumentan que no está comprobado científicamente, tomándolo como “leyenda urbana” o “superstición”.

Una posible explicación científica podría ser que cambios sutiles en la corteza terrestre en el fondo del mar antes de un terremoto podrían hacer que la corriente revuelva y empuje a las criaturas de abajo hacia la superficie. También que las criaturas son muy sensibles a los movimientos tectónicos y pueden anticiparse a ellos.

Fotos:Arlinette Colon

Periódico El Laurel

error: Content is protected !!