488800214956019

Decenas de heridos y 19 muertos por el momento por incendio de grandes proporciones en edificio del Bronx.

NEW YORK—Decenas de personas se encuentran heridas y al momento 19 personas, incluidos nueve niños, murieron por un incendio de grandes proporciones reportado el domingo en un edificio de apartamentos en el Bronx.

El comisionado de bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés), Daniel Nigro, dijo que era uno de los peores incendios en la ciudad en la memoria reciente.

Según el FDNY, unos 200 bomberos acudieron al lugar de los hechos el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 plantas en la calle 181 Este. Las fotos publicadas en Internet mostraban una escalera de rescate extendida hasta una ventana del octavo piso.

Treinta y dos personas fueron trasladadas a cinco hospitales, y la mayoría de las víctimas sufrieron una grave inhalación de humo, dijo el comisionado del FDNY.

Los bomberos «encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en parada cardíaca y respiratoria», dijo. «Esto no tiene precedentes en nuestra ciudad. Creemos que habrá numerosas víctimas mortales».

Nigro comparó la gravedad del incendio con el del club social Happy Land, en el que murieron 87 personas en 1990, cuando un hombre prendió fuego al edificio tras discutir con su exnovia y ser expulsado del club.

Según Nigro, el incendio del domingo se originó en un apartamento dúplex que abarcaba las plantas segunda y tercera. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, dijo, lo que aparentemente permitió que el fuego se acelerara y propagara el humo hacia arriba rápidamente.

No se cree que el incendio tenga un origen sospechoso, pero se está investigando la causa.

error: Content is protected !!