488800214956019

Ingresan en prisión un hombre que se negó a cumplir con la orden ejecutiva en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

Agentes adscritos al Precinto del Aeropuerto, en unión a la fiscalía de Carolina, radicaron cargos criminales en la mañana de hoy por Obstrucción a la Justicia y Violación a la Orden Ejecutiva, contra Jorge Colón de 66 años, por unos hechos ocurridos en la madrugada de ayer, en el área de reclamo de equipajes, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Según la información preliminar, se alega que Colón se negó a utilizar una mascarilla, como es requerido en la orden Ejecutiva 2021-086 de Puerto Rico, poniendo así en riesgo su vida y la de otras personas.

La agente Ana Vargas, intervino con el hombre quien se negó a brindar su información personal y al tratar de ponerlo bajo arresto, se resistió fuertemente, demorando así a dicho funcionario público en el cumplimiento de sus deberes.

Se consultó el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, quien instruyó radicar por el articulo 246 C.P. (Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública) y artículo 6.14 de La Ley 20 (Ley del Departamento de Seguridad Pública). Se presentó ante la Juez Vanesa Sánchez del Tribunal de Carolina quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de 4 mil dólares la cual no prestó.

El mismo será ingresado en una Institución Carcelaria.

La agente Ana Vargas, adscrita al Precinto del Aeropuerto investigó estos hechos.

error: Content is protected !!