488800214956019

Por primera vez una mujer está al mando de portaaviones de propulsión nuclear

Esta foto aérea publicada por la Marina de Estados Unidos muestra el portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) mientras se despliega, el lunes 3 de enero de 2022, desde San Diego.

Mass Communication Spc. 1st Class Robert S. Price

 

SAN DIEGO — El portaaviones USS Abraham Lincoln partió esta semana de San Diego bajo el mando de la capitana Amy Bauernschmidt, la primera mujer en dirigir un portaaviones de propulsión nuclear en la historia de la Marina de Estados Unidos.

Bauernschmidt, quien anteriormente se desempeñó como primer oficial del Abraham Lincoln de 2016 a 2019, tomó el relevo del capitán Walt Slaughter durante una ceremonia en agosto pasado, informó la cadena CBS 8 en San Diego.

El portaaviones se desplegó el lunes desde la Base Aeronaval de North Island como parte del Grupo de Ataque del Portaaviones Abraham Lincoln.

«No hay sentido de la responsabilidad más humilde que saber que se te confía el cuidado de las personas que han elegido proteger nuestra nación», dijo Bauernschmidt, según un comunicado de prensa de la Marina. «Gracias, capitán Slaughter, por entregar el mejor barco de la flota».

Bauernschmidt ocupó anteriormente el puesto de comandante del Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo 70 y del muelle de transporte anfibio de San Diego.

Ha realizado más de 3.000 horas de vuelo a lo largo de su carrera, informó el canal de noticias.

El Abraham Lincoln completó su periodo de mantenimiento en abril, tras un despliegue de 294 días alrededor del mundo.

El grupo de combate del portaaviones está integrado por el portaaviones USS Abraham Lincoln de clase Nimitz, la Unidad de Aviación Embarcada 9, el crucero lanzamisiles USS Mobile Bay y los destructores lanzamisiles USS Fitzgerald, USS Gridley, USS Sampson y USS Spruance, pertenecientes al Escuadrón de Destructores 21.

El grupo de combate se despliega con lo que la Marina considera su «unidad de aviación más avanzada» y se dirige a la región del Indo-Pacífico.

Associated Press

error: Content is protected !!