488800214956019

FURA detiene 25 indocumentados tratando de entrar a la isla de forma ilegal en Aguadilla

A las 5:56 de la madrugada de hoy, cerca de la costa del Bo. Punta Borinquen de Aguadilla, la Unidad Marítima F.U.R.A. local, intervinieron con una embarcación en la que viajan unas 25 personas de estatus migratorio no definido, que intentan arribar a la isla.

Según información preliminar, la intervención se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo, donde personal de la citada Unidad, a bordo de la Cobra 54, detectaron la mencionada embarcación de fabricación casera, color verde, de 22 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, desprovista de luces de navegación.

Debido al fuerte oleaje se viró, cayendo sus ocupantes al agua, siendo 10 (6 mujeres y 4 hombres) de ellos rescatados por el personal de la Marítima, llegando los demás a la orilla, donde la mayoría han sido intervenidos por efectivos de Patrulla Fronteriza, quienes asumieron sus custodias, continuando con la búsqueda y el proceso investigativo, sobre volando el área el helicóptero de la Guardia Costanera, sin que se detectaran personas en el agua.

error: Content is protected !!