488800214956019

Hombre agrede a un agente de la Policía de Puerto Rico en medio de una intervención en el Municipio Autónomo de Lares.

Según la información obtenida el domingo en la madrugada se recibió una llamada al cuartel de Lares informando de una persona agresiva en residencia ubicada en la Carretera 436 en el Bo. Espino Ceiba en Lares.

El Agente Jonathan Mercado atendió la querella y al llegar al lugar la querellante, identificada como Wailani Rodríguez Galarza, informó que su hermano lo amenazó de muerte con una cuchilla y le había causado daños a una silla.

El Agente Mercado trató de persuadir al hombre con comandos verbales sin embargo el hombre se tornó agresivo y al intentar ponerlo bajo arresto agredió con los puños en el rostro al agente.

Este recibió asistencia médica en el CDT de Lares siendo referido a al hospital Pavía de Arecibo para que se le realizara radiografía en el ojo izquierdo ya que presentaba un hematoma. Posteriormente fue dado de alta.

El hombre, identificado como Geovanni Rodriguez Galarza de 32 años, fue puesto bajo arresto gracias a la cooperación de los Tenientes Francisco Santiago y Hasmir Méndez.

El Teniente Hasmir Méndez consultó el caso con el Fiscal José Rodríguez Quiles el cual instruyó a radicar cargos por el Art. 284 de agresión, por el Art. 6.06 de la ley de armas, por el artículo 177 de amenaza y el artículo 198 de daños.

Este fue llevado ante la presencia del Juez Rafael Pérez Medina quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos, menos en el de daños, fijándole una fianza global de $20,000.00 la cual no prestó siendo ingresado en la institución penal en Bayamón.

error: Content is protected !!