488800214956019

Mujer Trans que dio a luz denuncia maltratos del hospital porque le llamaban mamá

Bennett Kaspar-Williams, una mujer que hizo la transición a hombre en la mitad de su cuerpo, fue el protagonista en un evento atípico en el cual “él” pudo concebir a su hijo de manera natural, y luego tenerlo vía césarea.

Williams de 37 años, quien inició su proceso de transición en 2011, nunca había recibido tanta discriminación y abusos cuando el personal no se refería a él por su nuevo género sino por el biológico, en este caso una mujer, ya que éste solo extirpó sus senos pero conservó su aparato reproductor completo pues nunca quiso quitarlo de su cuerpo.

Según en su entrevista con Daily Mail, el hombre trans asegura que esa ha sido la experiencia más desagradable de su vida y que no se compara con otra, pues no le gusta que se hayan dirigido a él en términos femeninos.

Éste conoció a su pareja en 2017, Malik, y se casaron en 2019, después de eso decidieron tener un hijo considerando que Bennett debía parar su tratamiento hormonal para poder concebir, el cual le ha dado una leve apariencia masculina como barba y musculatura.

«Siempre supe que existía la posibilidad de que mi cuerpo lograra el embarazo, pero no era algo que quisiera hacer hasta que aprendí a separar la función de mi cuerpo de cualquier noción de género», dijo el ahora hombre, pero con órganos genitales de mujer.

Éste quedó embarazado en 2020, una semana antes de todo el encierro mundial por la pandemia y empezó a presentar síntomas de ansiedad por su estado, “Esto fue aproximadamente una semana antes de que nos encierren aquí, en marzo de 2020, por lo que mi buen humor fue reemplazado rápidamente por la ansiedad por la pandemia y por cómo me mantendría a mí y a mi bebé a salvo’», explicó.

Faltando dos meses para que terminara el 2020, Hudson nació por cesárea pero la alegría no llegó debido a las quejas de la “madre”, puesto que él afirmó que todos “insistían en decirle mamá o madre”, en vez de padre debido a su condición de género; asimismo señaló que su embarazo “no le pareció nada femenino”.

“Lo único que me puso disfórico acerca de mi embarazo fue la falta de género que me sucedió cuando recibía atención médica”, dijo él señalando que fue “víctima de maltrato”.

De igual manera, denunció que el embarazo es un comercio en EE.UU debido a que “se vende la idea” de que la maternidad está ligada fuertemente a un solo género, “Era difícil evitar el abuso”, expresó.

Él concluye diciendo que “no hay nada más normal” que un bebé tenga “un papá y un papá” y que cuando su hijo crezca así le contarán como sucedió todo, plantando en la mente de su bebé que es válido una transición de género y un cambio a su diseño original.

«Es tan importante que dejemos de definir la ‘feminidad’ en términos de ‘maternidad’, porque es una falsa equivalencia que todas las mujeres puedan ser madres, que todas las madres lleven a sus hijos o que todas las personas que llevan hijos sean madres», concluyó.

error: Content is protected !!