488800214956019

Radican cargos por dar información falsa sobre un robo en Ponce

PONCE—En fecha del 23 de diciembre del 2021, se radicaron cargos por el artículo 268 del CP de P.R. (Ofrecer información Faso sobre un delito Grave), esto contra José Francisco Pacheco Laboy de 44 años y residente de Ponce.

Nos informó el Capitán Daniel Justiniano Mercado, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce, que la investigación y presentación de cargos de este caso, estuvo a cargo de la agente Daisy González, bajo la Supervisión del Sargento Eddie Torres de la División de Robos, en unión al fiscal Ildelfonso Torres, quien luego de evaluar las pruebas del caso, instruyó a que se presentara denuncia por el delito ante mencionado.

Pacheco Laboy, fue llevado ante la presencia de la juez Adria Cruz Cruz, quien determinó causa para arresto contra el imputado e impuso una fianza de $10 mil, la cual no fue prestada y fue ingresado, al complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodriguez Mateo, en Ponce.

La Vista Preliminar, fue pautada para el 12 de enero del 2022, en el Tribunal de Ponce.

Relacionado a estos hechos y luego de la recopilación de evidencia e investigación, realizada por la agente Daisy González, el querellante fue citado y luego de realizarle la lectura de advertencias de ley, este decidió decir la verdad e informó, que los hechos de robo nunca ocurrieron.

Esta radicación, fue por hechos reportados a la Policía, en horas de la mañana, posterior a los hechos, donde según alegó el querellante José Pacheco y ahora imputado, que 3 individuos en el interior de un vehículo de motor, lo interceptaron y uno de estos, mediante la fuerza y portando un arma de fuego lo sacaron del interior de su vehículo, marca Ford, modelo F150, color blanco del año 2007, tablilla 830-567.

Acto seguido, estos lo despojaron de sus documentos personales, celular y $280.00 en efectivo, agrediéndolo posteriormente en el área del rostro y se marcharon del lugar, en el vehículo de motor del perjudicado.

error: Content is protected !!