488800214956019
NOTICIAS DE PONCE   The Best News From Puerto Rico

Se cancelan los espectáculos musicales de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Ante el repunte de casos positivos al COVID-19 y propagación de sus variantes, el Municipio de San Juan anuncia la cancelación de los espectáculos musicales de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebrarían en enero del 2022.

En su lugar, los artesanos podrán exhibir y vender sus piezas y obras a lo largo de las plazas de la zona antigua de la capital, se indicó mediante comunicación escrita.

Las fiestas, en este nuevo formato, continuarán en la fecha pautada, del 13 al 16 de enero.

“Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan, el cual ronda en cerca de un 13.7 porciento. En el día de hoy, y luego de una reunión celebrada ayer con el Secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado, y nuestro equipo de trabajo, hemos hecho una evaluación de los riesgos de contagio, las restricciones y controles complejos que tendríamos que imponer en una zona que además de ser turística, es de mucha actividad comercial y residencial. Responsablemente, he ordenado la suspensión del evento artístico de forma presencial”, anunció el alcalde Miguel Romero.

“Por otro lado, y en aras de apoyar nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, agregó el Primer Mandatario Municipal.

De igual forma, se cancela la celebración para recibir el 2022 en la Plaza de Armas. El evento estaba planificado para llevarse a cabo el 1 de enero de 2022.

“Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, añadió Romero.

El alcalde hizo una exhortación a continuar guardando las medidas de salud y seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y poder disfrutar en familia estas fiestas navideñas. Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a seguir las recomendaciones del Departamento de Salud y de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para que completen el ciclo de vacunación con la dosis de refuerzo.

Este año las Fiestas de la Calle San Sebastián se llevaron a cabo en un formato híbrido como parte de las medidas de prevención del COVID-19. Este festejo artístico-cultural tradicionalmente reúne a miles de personas, entre locales y turistas que viajan a la Isla exclusivamente para la ocasión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: