488800214956019

En la cárcel sujeto por disparar contra un policía municipal de Guaynabo

Teddy III Valentín Berdecía, quien alegadamente en la tarde del pasado viernes disparó contra un agente de la Policía Municipal de Guaynabo, fue ingresado en la cárcel cuando no prestó la fianza de $210 mil que le señaló la jueza Gloria de Jesús, al determinar causa para arresto por tentativa de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y otros delitos.

El agente Carlos Sánchez Ortiz se encontraba franco de servicio, cuando a eso de las 3:00 de la tarde del viernes conducía su vehículo personal por la carretera PR-861.

Al llegar frente a un puesto de gasolina. Valentín Berdecía, de 29 años, transitaba en dirección contraria en un vehículo Nissan Murano color vino e invadió el carril que transitaba el agente, chocando de frente.

Valentín Berdecía se molestó cuando el agente comenzó a marcar el teléfono para llamar a la Policía y se tornó agresivo, ya que manejaba sin licencia y en una guagua con el marbete expirado.

Sánchez Ortiz se identificó como policía y alegadamente Valentín Berdecía fue hacia la guagua y sacó un arma de fuego, con la que le disparó al agente.

Sánchez Ortiz repelió la agresión con su arma de reglamento y disparó hacia el acusado..

Valentín Berdecía huyó en la guagua y agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón que se encontraban cerca del lugar, lo detuvieron ocupándole una pistola calibre 9mm.

El vehículo de Sánchez Ortiz recibió varios impactos de bala.

La fiscal Yarelis Sánchez instruyó a radicar los cargos. El agente Diego Rivera Rivera, el sargento Julio Figueroa Hernández y el teniente Varwin Alvarado Reyes, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, tuvieron a su cargo la investigación.

error: Content is protected !!