488800214956019

Radican cargos contra la pareja de Taína y Federales y Estatales lo buscan como aguja en un pajar

SAN JUAN—El Departamento de Justicia presentó anoche cargos criminales contra José Daniel De Jesús Morales, pareja de la exmodelo Noris Díaz Pérez, conocida como La Taína, por haberla agredido “en distintas partes del cuerpo”.

Ayer, se informó que La Taína, acudió a las oficinas de la División Violencia Doméstica de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, donde fue entrevistada en un incidente catalogado como de violencia de género, por el que recibió atención médica.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado en horas de la noche, frente a un establecimiento comercial en la Avenida Piñero. null

“De Jesús Morales y la víctima estaban discutiendo cuando él la agredió en distintas partes de su cuerpo. Posteriormente, se dirigieron a su hogar, donde la agredió nuevamente y le jaló el cabello. Ella recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. 

De Jesús Morales enfrenta ahora dos cargos por violar el Artículo 3.1 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, explicó la fiscal Frances Ortiz Fernández, coordinadora de la unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan del Departamento de Justicia.

El caso fue radicado ante la jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para arresto contra De Jesús Morales.

El hombre es buscado desde que se hiciera la denuncia por las autoridades, por lo que los cargos fueron presentados en ausencia.

De Jesús, según informó Justicia, es un convicto federal condenado por violar la Ley de Drogas y se encuentra cumpliendo un periodo de probatoria.

error: Content is protected !!