488800214956019

Fallecen cinco niños al caer de un castillo inflable que se elevó con una ráfaga de viento la isla australiana de Tasmania.

Cinco niños murieron y otros cuatro estaban en estado crítico este jueves tras caer de un castillo inflable al que una ráfaga de viento elevó 10 metros (33 pies) en el aire en una escuela de la isla australiana de Tasmania.

La escuela celebraba el final del curso escolar. Entre los fallecidos habían dos niños y dos niñas de sexto curso, de modo que tendrían 10 u 11 años, según el comisario de policía de Tasmania, Darren Hine. Había una investigación abierta sobre el accidente, indicó.

La policía confirmó más tarde que un quinto menor había muerto en el hospital.

Imágenes de la Australian Broacasting Corporation mostraban a agentes de policía consolando a otros compañeros mientras los paramédicos prestaban primeros auxilios a las víctimas.

Los padres llegaron a la escuela para recoger a sus hijos mientras helicópteros llevaban a los heridos a hospitales.

El primer ministro del estado de Tasmania, Peter Gutwein, describió el incidente como “simplemente inconcebible (…) Sé que esta es una comunidad fuerte y preocupada que se mantendrá unida y se prestará apoyo”.

La comandante de policía de Tasmania, Debbie Williams, explicó a la prensa que “varios niños cayeron del castillo. Parece que podrían haber caído de una altura de aproximadamente 10 metros”.

“Este es un suceso muy trágico y nuestros pensamientos están con las familias y la comunidad escolar y también nuestros trabajadores de emergencias”, dijo Williams.

Por The Associated Press

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: