488800214956019

Fiscalía federal: Raphy Pina mantenía arsenal de armas y municiones en un cuarto secreto de su residencia

Uno de los agentes del FBI que allanó el hogar del productor musical testificó en el primer día del juicio por posesión ilegal de armas

A continuación, “un agente encontró un cable saliendo del espejo en el dormitorio principal. El espejo se abrió como una puerta hacia afuera y reveló una pared secundaria que no estaba hecho de concreto”, declaró Gaines, al explicar que la pared, cubierta por una especie colchón de cuero, resultó ser una puerta de metal que en su interior revelaba un cuarto secreto. Para lograr acceso al cuarto secreto fue necesario que un experto descifrara el código de una cerradura digital, testificó el agente.

Dentro del pequeño cuarto, tapizado con paneles de madera, el FBI encontró las dos armas por cuya posesión hoy se acusa al productor de música urbana, así como una caja fuerte cerrada, un teléfono satelital, más cargadores de municiones para pistolas y rifles, una bayoneta (cuchillo militar) y una funda para guardar armas.

Los agentes también encontraron una batería de automóvil conectada al cable que sobresalía por el espejo del dormitorio.

Ambas armas, según se pudo observar en las imágenes admitidas en evidencia tomadas por el FBI, se encontraban enganchadas sobre clavos incrustados en la pared de madera. Según testificó Gaines, una de las armas era una Glock calibre 9 milímetros, mientras la segunda era una Smith & Wesson calibre .40.

error: Content is protected !!