488800214956019

Compañía de Transportes se zapatea de accidente donde murieron 55 migrantes

El tráiler siniestrado pertenece a dos empresas que se encuentran ubicadas en Aguascalientes y Chiapas.

El tráiler que transportaba más de 160 migrantes y que se accidentó el pasado jueves, no pertenece a Zeta Transportes S.A de C.V., ya que corresponde a dos empresas que se encuentran ubicadas en Aguascalientes y Chiapas.

El apoderado legal de Zeta Transportes S.A de C.V., Juan Lorenzo Ponce Mora, salió al paso para desligar a la empresa transportista con domicilio en Córdoba, Veracruz, de los hechos del pasado jueves donde murieron 55 migrantes y 104 más resultaron heridos.

En un comunicado, Ponce Mora asegura que el tráiler que se accidentó en el municipio de Chiapa de Corzo, “no ha pertenecido a nuestra flotilla vehicular”, por lo que abogados de la empresa realizarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía de Chiapas.

Juan Lorenzo Ponce Mora dice estar dispuesto a cooperar con las autoridades para la realización de las diligencias inherentes para el esclarecimiento de los hechos”.

Y explica que el logo que llevaba el tráiler accidentado no corresponde al que usan, por lo que pide a la sociedad civil y autoridades verificarlo en la página web www.zetatransportes.com

Agrega que en el caso de las placas del remolque 013 TY8, están a nombre de José Luis Vargas Rivera, con RFC VARL 5802055ZA, con sede en el municipio de Celaya, Aguascalientes.

Y en cuanto a la placa del tracto camión 44 DWA pertenecen a Autotransportes Río Blanco S.A de C.V., con RFC ARB920117AV0, ubicada en el municipio de Venustino Carranza, Chiapas.

“Por lo tanto, está unidad no pertenece y no ha pertenecido a nuestra flotilla vehículo y derivado de la situación ocurrida la moral Zeta Transportes, por lo que se reserva su derecho para hacerlo valer ante la instancia correspondiente y realizar la denuncia de hechos ante la FGR y la FGE competente por hechos constitutivos de delito que se le pretenden atribuir mi representada”, agrega.

error: Content is protected !!