488800214956019

Sentencian a un hombre a 365 meses de prisión por asesinar a un empresario en San Lorenzo

El pasado 8 de diciembre, el juez federal Francisco Besosa sentenció a 365 meses 30 años y 5 meses- de prisión a Jadiel Torres Rijos por su participación en un robo que resultó en el asesinato de Armando Rosado Molina, un empresario dueño de varias gasolineras y otras propiedades comerciales.

Así lo anunció el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

Según se explicó, entre el 30 y 31 de marzo de 2019, Torres Rijos y sus coacusados planearon cometer un robo en la residencia de Rosado-Molina en San Lorenzo.

Durante las horas de la noche entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2019, Torres Rijos y sus cómplices establecieron vigilancia cerca de la residencia de Rosado Molina.

Para esto, estaban armados con un bate de béisbol, un arma que tenía la apariencia de un rifle y un spray de pimienta.

Torres Rijos y los coacusados entraron más tarde en la residencia y se encontraron con Rosado Molina, que intentó defenderse con un arma de fuego que poseía legalmente.

Ante esto, durante un forcejeo con uno de los ladrones, Rosado Molina perdió el control del arma de fuego. Posteriormente, lo golpearon con un bate de béisbol, luego le dispararon y murió .

Torres Rijos y sus coacusados, todos los cuales ya se han declarado culpables y están pendientes de sentencia, se llevaron más de 20,000 dólares de la residencia de la víctima y dos vehículos de motor.

«La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos está comprometida a llevar ante la justicia a quienes cometen actos de violencia», dijo Muldrow. «La imposición de una sentencia de 365 meses envía un mensaje alto y claro de que los delincuentes violentos tendrán que rendir cuentas por sus crímenes».

La Oficina Federal de Investigación estuvo a cargo de la investigación, y el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Alexander Alum procesó el caso.

error: Content is protected !!