488800214956019

Federales arrestan al alcalde de Guaynabo Ángel Pérez

El alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Municipios, Ángel Pérez, fue arrestado esta mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Así lo confirmó su esposa, la exjueza Liza Fernández al periodista Rubén Sánchez de WKAQ 580. El arresto se dio en su casa en Guaynabo.

Otro arresto ocurrió en Plaza Escorial en Carolina.

El municipio de Guaynabo era uno de los que mantenía contratos con las empresas de Oscar Santamaría.

De otra parte, Radamés Benítez, ayudante del alcalde de Trujillo Alto, sería la persona arrestada en Plaza Escorial en Carolina.

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz explicó que Benítez estaba a cargo de las operaciones de su municipio. Cruz Cruz dijo estar triste y desconsolado porque no estapaba que su hombre de confianza haya sido arrestado en un esquema de corrupción. Dijo que no sabía de irregularidades de su ayudante.

Trujillo Alto era otro de los municipios con contratos con las empresas de Santamaría.

La portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Limary Cruz confirmó que los arrestos son por corrupción pública. Habrá conferencia de prensa a las 11 de la mañana de hoy.

Se diligencian dos órdenes de arresto. Cruz dijo en entrevista radial (WKAQ) que se tratan de arrestos que la gente estaba pidiendo y que el pueblo estará contento cuando se entere de la identidad de los detenidos. Así mismo, aseguró que estos no serán los últimos arrestos por corrupción pública.

REACCIONA EL GOBERNADOR

“Como todos en Puerto Rico me siento defraudado y sumamente molesto por el arresto que acaba de concretarse contra el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. Ante una acusación federal de corrupción no hay afiliación o amistad que valga. La obligación de mantener el más alto nivel de comportamiento nos toca a todos por igual. Dada esta seria situación, le exijo que abandone el cargo de alcalde de forma inmediata, así como la presidencia de la Federación de Alcaldes y toda posición de liderato en el PNP.  

 

Aquí en Puerto Rico todos tenemos que cumplir con la ley, pero en particular los que estamos en posiciones de la confianza pública, estamos llamados a regirnos por los más altos estándares de honestidad, rectitud e integridad. El pueblo de Guaynabo y ningún pueblo de Puerto Rico merece tener que pagar por las acciones deshonrosas y repudiables de quien tiene la responsabilidad de dar el ejemplo.  

 

Asimismo, vuelvo a poner sobre aviso a todo funcionario público que haya cometido un acto como este, o que ni tan siquiera lo esté considerando, que no descansaré hasta que todos estén fuera del gobierno y de mi partido. Esto es inaceptable y les garantizo que seguiré poniendo todos los recursos del gobierno para combatir la corrupción y cooperando con las autoridades federales para que todo el que falle tenga que pagar hasta las últimas consecuencias”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: