488800214956019
NOTICIAS DE PONCE   The Best News From Puerto Rico

Miles de personas sin servicio de energía eléctrica debido a una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central de Palo Seco

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó ocurrirán apagones en el día de hoy debido a que no cuenta con la generación requerida para suplir la demanda.

“Notificamos a nuestros clientes que debido a una avería ocurrida en la unidad #3 de la Central de Palo Seco y la reparación que continua en la unidad #2 de AES Puerto Rico no contamos con la generación para atender el pronóstico de la demanda máxima para hoy, lunes. Personal técnico de la AEE trabaja para sincronizar al sistema eléctrico la unidad #5 de la Central Costa Sur durante el día de hoy. Además, personal técnico de la Autoridad trabaja en la unidad #1 de la Central Aguirre para aumentar la capacidad de generación de esta unidad”, explicó la AEE en un comunicado de prensa.

Personal técnico de la AEE en la Central Palo Seco identificó la rotura ocurrida en la unidad #3, en la sección del economizador de la caldera. Esperamos que, durante la noche, tengamos las condiciones requerida para que el personal pueda entrar a la caldera y realizar las reparaciones”, señaló.

La AEE aseguró que, al momento, que hay clientes sin energía eléctrica debido a esta situación. Además, precisó que la demanda máxima para hoy es de 2,583 MW.

“En la medida que se mantenga esta deficiencia en generación el Centro de Control Energético determinará el programa de interrupciones que garantice la estabilidad del sistema eléctrico”, sostuvo la corporación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: