488800214956019

Buscan fugitivo acusado por crimen de empresaria de Loíza.

GUAYNABO—Las autoridades buscan al fugitivo Brandon I. Ríos Maldonado de 23 años, quien se removió el grillete con el que era monitoreado bajo el Sistema de Supervisión Electrónica, el pasado 2 de noviembre.

Ríos Maldonado, fue acusado junto a otros individuos por cargos de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, conspiración, secuestro agravado), poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, daños agravados, destrucción de evidencia y violación a los artículos 6.05 (portación y uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas) de la Ley de Armas, con relación al crimen de la empresaria Rosa Castillo Carranza de 53 años, vecina de Loíza.

El imputado se encontraba bajo libertad mediante un recurso de habeas corpus con un grillete mientras esperaba por el proceso de un juicio en su contra y el mismo se presume armado y altamente peligroso.

El cadáver baleado de Castillo Carranza, fue hallado al caer la tarde del jueves, 19 de marzo del año pasado, a orillas de la carretera PR-30 en el barrio Caimito, en Juncos.

La mujer, que tenía un negocio de alquiler de viviendas para turistas en Loíza e Isla Verde, fue secuestrada por varios individuos en calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar en Carolina.

Los delincuentes la obligaron a abordar una guagua marca Honda que fue hurtada mediante un “carjacking” el 13 de febrero del 2020, en Canóvanas y se llevaron su vehículo marca Mitsubishi Outlander modelo de 2019, color gris oscuro.

Contra el individuo pesa una orden de arresto sin fianza por desacato en el Tribunal de Caguas, al violar las condiciones impuestas para estar en libertad provisional y otra con una fianza de $50,000.00 expedida por un juez del Tribunal de Bayamón ya que se removió el grillete en su domicilio en Guaynabo.

Si usted posee información que conduzca a su arresto puede llamar confidencialmente a la División de Arrestos y Allanamientos del CIC del área de Caguas a los teléfonos (787) 743-0322, (787) 744-7251, extensiones 1601 y 1602 o a la línea del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: