488800214956019
NOTICIAS DE PONCE   The Best News From Puerto Rico

Camioneros tendrán un área de descanso en el expreso PR-22

Metropistas rehabilitó la vieja estación de peaje de Vega Alta para crear allí el nuevo Truck Park.

Los camioneros y grueros contarán desde hoy con un área de descanso en la autopista PR-22, donde no solo podrán estacionar sus camiones y tomarse una pausa en su agenda de transporte de mercancía a través de la Isla, sino que además tendrán allí baños con duchas, y un salón con aire acondicionado y acceso a internet.

El área de descanso, el primer Truck Park en Puerto Rico, fue inaugurada por directivos de Metropistas en Buchanan, empresa que administra los expresos PR-22 y PR-5, y contó con la presencia de directivos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), así como representantes de varios gremios de camioneros y la alcaldía de Vega Alta.

El Truck Park se edificó en la antigua estación de peaje de Vega Alta en la PR-22, en dirección de Arecibo a San Juan. Será un espacio exclusivo para los conductores de vehículos pesados, libre de costo, que contará con monitoreo 24/7 desde el Centro de Control de Metropistas para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Es un tema de seguridad y es un tema de ser justos con los transportistas, que creo que todos estamos bastante conscientes del valor, de que son un sustento para la sociedad, pero creo que la pandemia ha puesto más de manifiesto aún la necesidad que tenemos de que ellos hayan estado trabajando para poder abastecer de productos de primera necesidad”, comentó Juilán Fernández, gerente general de Metropistas.

Fernández agregó que el área de descanso para los camioneros “no lo hemos inventado nosotros, es algo que ya se ve en otras jurisdicciones, y creo que era el momento de brindarles esa oportunidad, y aprovechando el décimo aniversario de Metropistas, creo que era el momento perfecto para proporcionarles estas facilidades”.

Por su parte, los camioneros celebraron la apertura de las facilidades del Truck Park, e hicieron un llamado a usarlas y cuidar de ellas.

“Esto ha sido un trabajo de más de un año. Metropistas ha tenido la decencia siempre de contar con todos nosotros, con todos los grupos, y recoger las preocupaciones.

Y de ahí surge la idea de este Truck Park, que es necesario, porque hay compañeros que trabajan sacando mercancía o haciendo remolque con las grúas, están más de 10 horas en la carretera al día, y a veces cuando pasan por aquí, que esta es una de las rutas más transitadas del país, pues sienten un poco de cansancio, pues esto es un lugar donde se pueden detener, descansar, comer algo, en la mesa, etcétera y pueden proseguir su camino y eso evita los accidentes fatales en la carretera”, celebró Carlos Rodríguez, coordinador de organización del Frente Amplio de Camioneros.

Los camioneros que desean hacer uso del Truck Park, deberán registrarse para poder tener acceso al área de descanso a través de un intercomunicador que conecta con el Centro de Control de Metropistas.

Para más información sobre el servicio, el camionero puede acceder a www.metropistas.com.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: