488800214956019
NOTICIAS DE PONCE   The Best News From Puerto Rico

Designan un fiscal especial Independiente para investigar la posible malversación de fondos al alcalde de Mayagüez

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó este martes fiscales especiales para investigar al alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez, para ir más a fondo sobre la pesquisa de un alegado esquema de fraude que involucra varias empresas municipales.

El panel también investigará a la Gerente de finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades, por alegado incumplimiento al deber.

“Conforme a la Resolución emitida, el Panel le dio peso a la prueba recopilada por Justicia, que expone la posibilidad de que ambos funcionarios hayan incurrido en infracciones al Código Penal de 2021, en sus Artículos 262 (Omisión en el Cumplimiento del Deber) y 264 (Malversación de fondos públicos)”, informa el PFEI.

El Panel, quien designó a los fiscales Miguela A. Colón Ortiz y a Leticia Pabón Ortiz, sostuvo que existe la posibilidad de violaciones al Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental. Igualmente, este indicó que la extensa prueba está comprendida en 39 cajas de expedientes.

Los fiscales especiales tienen un término de 90 días, según dispone la ley, para realizar su investigación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: