488800214956019

Hallan otro manatí muerto con una goma de un juguete en su tráquea y una fractura craneal

Un kayakero encontró en la tarde del pasado sábado en aguas de Guayanilla los restos del duodécimo manatí que muere en lo que va del año a causas de accidente con embarcaciones.

Lo más que sorprendió a las biólogas Griselle Rodríguez Ferrer y Nilda Jiménez, del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), es que este animal en peligro de extinción no solo presenta daño craneal a causa del embate recibido, sino que también tenía un objeto en su garganta que no le permitía comer.

“Tenía atascado en la parte de atrás una goma de juguete de truck Tonka. Nos sorprendió ese hallazgo”

Añadió que el animal “llevaba días sin comer. Tenía el estómago vacío por la obstrucción. O sea, le hicimos daño dos veces”.

La triste escena fue evaluada por personal del DRNA el domingo en Punta Berraco, en Guayanilla.

Rodríguez Ferrer explicó que la querella del manatí muerto la hizo Javier Belfort Torres pasada las 5:00 p.m. del sábado, cuando se encontraba kayakeando en la zona y divisó al animal.

“El domingo cuando fuimos a Punta Berraco, en Guayanilla, encontramos una hembra de 9.64 pies en avanzado estado de descomposición”, informó.

Se trata de un manatí adulto, cuya edad todavía no se ha precisado.

La necropsia que se le realizó al mamífero detectó los problemas para alimentarse que enfrentó a causa de la obstrucción.

La bióloga Jiménez detalló posiblemente el manatí tuvo acceso a la goma de juguete mientras se alimentaba de las hiervas marinas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: