488800214956019

Caen miembros de los “27” junto a cuatro oficiales correccionales en manos del FBI

Muldrow ofreció detalles de los pliegos acusatorios emitidos por un gran jurado federal.

SAN JUAN—Confinados que integraban una organización criminal denominada “Los 27”, junto a cuatro oficiales de custodia, fueron acusados por un gran jurado federal por violaciones a la Ley de Crimen Organizado, conspiración para tráfico de drogas y armas y lavado de dinero.

Durante una rueda de prensa, el jefe de la fiscalía federal Stephen Muldrow, informó que la organización obtenía dinero mediante la distribución de drogas en las instituciones penales federal y estatal e imponían un impuesto al que llamaban «el incentivo» a otros reos que introducían drogas en las cárceles.

Asimismo, incurrían en la práctica de llamadas telefónicas a víctimas para decirles que sus familiares habían sido secuestrados y les pedían dinero a cambio de su liberación.

«Los 27» utilizaban celulares introducidos ilegalmente dentro de las cárceles para esta extorsión.

La fiscalía federal solicita una confiscación de $40 millones, que es el estimado «conservador» de las ganancias que habrían obtenido los acusados a través de estos delitos.

“Los 27” es considerada una «empresa criminal» que fue creada el 27 de junio de 1980 con el propósito de tomar el control de las cárceles para ganar dinero y de cometer delitos dentro en y fuera del sistema penitenciario, explicó Muldrow.

“La principal actividad de la empresa era la distribución de drogas como cocaína, heroínas, marihuana, cannabis sintético» y otras sustancias como metanfetaminas, dijo Muldrow.

Los acusados se exponen a sentencias de hasta cadena perpetua.

La secretaria de Corrección Ana Escobar anticipó que los oficiales de custodia serán separados de empleo y sueldo y se enfrentan a una posible destitución.

Entre ellos, se encuentran dos mujeres que trabajan en la cárcel de Bayamón.

error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: