488800214956019

Gobernador recuerda a víctimas y honra a rescatistas en actos de conmemoración por ataques terroristas del 9/11

El gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi participó esta mañana de los actos de recordación ante el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Presento mis respetos a todas las familias de los que perecieron el 11 de septiembre de 2001 y me uno en este solemne acto de recordación para que nunca les olvidemos”, expresó el gobernador.

El primer ejecutivo resaltó además la valentía y labor de los rescatistas y miembros de las Fuerzas Armadas que apoyaron las labores de rescate en la zona cero de las Torres Gemelas. “Si trágicos fueron los eventos del 11 de septiembre, más impresionantes fueron los actos de heroísmo y valor que se vieron allí. Las muestras de bondad, de apoyo fraterno y de calor humano desatadas posterior al 9/11 son la zapata de un futuro mejor para nuestros pueblos y para el mundo”, dijo el gobernador.

“Algunos fueron a sabiendas de que allí habían muerto sus mentores y sus amigos, todos movidos por ese compromiso de ayudar. Estuvieron allí hace veinte años y nos honran hoy con su presencia como los portaestandartes de esa clase de seres humanos que tenemos la dicha de tener en nuestra Isla.

A nombre del pueblo de Puerto Rico les reitero nuestro gratitud y reconocimiento por representar nuestra solidaridad con sus acciones desinteresadas y valientes”, sostuvo Pierluisi.

El gobernador añadió que, aunque dicho ataque terrorista transformó al mundo, también fue un llamado a dar testimonio de la importancia de los principios de la libertad, “que son la base de nuestra constitución y que nos garantizan un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Como parte de su mensaje, el primer ejecutivo tomó un momento para recordar a los soldados de las Fuerzas Armadas caídos en el ataque reciente, producto del conflicto en Afganistán.

La ceremonia contó con la participación de varios representantes y senadores, incluidos los presidentes legislativos de la Cámara de Representantes y el Senado, Rafael Hernández y José Luis Dalmau, respectivamente; el secretario interino de Estado, Omar Marrero; el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres; el comisionado de la Policía, Antonio López; el comisionado del Negociado del 911, Manuel González; el comisionado interino de Bomberos, Iván Moreno; el comisionado de Emergencias Médicas, José Colón Grau; y el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José J. Reyes.

También estuvo presente el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Nino Correa, junto a tres rescatistas que lo acompañaron en la misión de rescate y primera respuesta en Nueva York a raíz del atentado.

Deja una respuesta

//nessainy.net/4/4051564
error: Copy right Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: